POLITICA
Cena anual CIPPEC 2018

Guillermo Dietrich defendió a Nicolás Dujovne: "Se cae en alguna distorsión de la información"

El ministro de Transporte se refirió al blanqueo de 20 millones de pesos que realizó su par de Hacienda. Qué dijo sobre los aumentos de peajes.

Guilleromo Dietrich
Guillermo Dietrich Ministro de Transporte de la Nación | NA

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, estuvo en la cena anual de recaudación de fondos de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) que se realizó este lunes en La Rural. Allí, en diálogo con Perfil, defendió a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne quien —según reveló la revista Noticiasblanqueó $ 20 millones antes de llegar al Gabinete de Cambiemos.

"Se pone la lupa sobre la vida privada, anterior de personas que están en la función publica donde creo que a veces se cae en alguna distorsión de la información", señaló Dietrich.

El ministro justificó la decisión de su compañero a raíz de lo ocurrido durante la gestión anterior: "Lo que pasó en la Argentina es que durante muchísimos años hubo un montón de personas que llegaron a la función pública y se enriquecieron en la función pública, en muchos casos de forma escandalosa. Nosotros hicimos un montón de denuncias penales respecto a los manejos de vialidad, donde no tenemos duda que hubo asociación ilícita. Donde es vox populi que legisladores, diputados, intendentes, gobernadores, presidentes que tenían un nivel patrimonial bajo y lo multiplicaron al infinito. Frente a eso vino gente nueva, con una política de transparencia como nunca existió (...) y se pone la lupa sobre la vida privada, anterior, de personas que están en la función publica donde creo que a veces se cae en alguna distorsión de la información", sentenció.

Sobre el violento asesinato del colectivero en Virrey del Pino, Dietrich explicó que desde el ministerio de Transporte "ya avanzó la Ciudad con el tema de poner cámaras en mil colectivos. Estamos poniendo en dos mil más. Es muy bueno que se avance en la provincia con esto también". "Lo que hablamos con los choferes es que el hecho de tener un monitor cuando entras al colectivo te ves, es disuasorio, le da seguridad al colectivo", resumió.

El funcionario negó además que haya algún enojo del presidente Mauricio Macri con el gabinete, tal como se había filtrado en los últimos días: "No hubo ningún fastidio. Tengo una relación muy fluida con el Presidente. Todo lo contrario, está muy empapado con lo que estamos haciendo. El viernes abrimos las ofertas del PPP que será un hito en la obra pública en la Argentina".

Dietrich justificó además los aumentos de los peajes, ya que "es lo necesario que hay que pagar para mantener una infraestructura. Autopistas del Sol repavimentó todo, se reseñalizó, se vienen cambiando guardrails de la autopista, elevando los puentes, se están licitando obras del tercer carril en Acceso Oeste. Además se ampliará el puente de Pilar, el tercer carril de Tigre. Es lo que se necesita para seguir invirtiendo y para mantener la infraestructura".