Parcialmente nublado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / escuchas
martes 6 marzo, 2018

Difunden nuevas escuchas de CFK con insultos a Macri y Massa

Trascendieron más conversaciones entre la ex presidenta y Oscar Parrilli. Qué dijo la ex mandataria de la UIA.

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Cedoc

Escuchas de nuevos audios de conversaciones telefónicas de mediados de 2016, ordenadas por el juez federal Ariel Lijo, entre la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli se conocieron ayer. 

En éstas últimas escuchas diufndidas, aparecen duras críticas de la ex mandataria al presidente Mauricio Macri, a quien calificó de "mafioso sostenido por los medios" y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de quien dijo que "no tiene liderazgo político". En la conversación telefónica con Parrilli difundida en el canal A24, Fernández de Kirchner también apuntó duro contra la Unión Industrial Argentina (UIA).

Las escuchas son del 29 de junio de 2016 y se habían originado en las intervenciones judiciales de las comunicaciones del ex jefe de la AFI, en el marco de la causa por presunto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi, quien está detenido por contrabando.

"Lo de (Sergio) Massa es muy flojo", señala la ex presidenta en un tramo, a lo que Parrilli responde: "Sí, ya está calladito". "No, pero lo veo flojo a él como… no tiene liderazgo político", insiste Cristina y luego, sobre su ex jefe de Gabinete, agrega: "No tiene carisma político".

De inmediato, aprovechó para extender sus críticas al actual mandatario: "Y yo creo que esto se acerca a una situación que va a exigir para recomponerla un fuerte liderazgo. Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios nada más", indicó.

En otra charla telefónica entre ambos, Parrilli le comenta a Cristina Kirchner las quejas de la UIA, de la que ella deseó que "ojalá se recontra re fundan todos".

Tramo de la escucha sobre Macri y Massa:

CFK: Yyo creo que va a haber una gran fragmentación por lo que yo veo. No hay ningún liderazgo sustitutivo, esto lo tengo clarísimo.

Parrilli: No, eso está claro, a la única que reconocen es a vos, eso es lo que se le escapó cuando yo discutí ese día con Emilio, ¿viste? “Lamentablemente la única que tiene votos es Cristina”. Claro,lamentablemente para ellos ¿me entendés?

CFK: Claro, y lo de (Sergio) Massa es muy flojo.

Parrilli: Sí, ya está calladito.

CFK: No, pero lo veo flojo a él como… no tiene liderazgo político.

Parrilli: No.

CFK: No tiene carisma político.

Parrilli: No.

CFK: Y yo creo que esto se acerca a una situación que va a exigir para recomponerla un fuerte liderazgo. Macri tampoco tiene ese liderazgo. Macri es un mafioso sostenido por los medios nada más.

Tramo de otra conversación sobre la UIA:

Parrilli: Ayer salió la UIA viste, a quejarse.

CFK: Pero ellos que se vayan a la concha de su hermana.

Parrilli: Que se jodan ¿no?

CFK: Ojalá se fundan todos.

Parrilli: Sí, sí.

CFK: Ojalá se fundan todos, como todos tienen guita afuera, esos hijos de puta. Porque son los que fugaron también guita, pero ojalá se fundan todos. Los de la UIA ojalá se recontra re fundan todos, y terminemos trayendo azúcar no sé de Cuba o de la China o de la concha del mono.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard