En su primer viaje al exterior, la flamante presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará la Argentina el lunes 31 de enero, para reunirse con Cristina Fernández y luego seguirá hacia Uruguay, según se confirmó ayer miércoles.
La visita para fines de enero ya había sido anticipada al canciller Héctor Timerman en la asunción de Rouseff el fin de semana, pero faltaba fijar día y hora. Para ultimar los detalles y preparar el temario a tratar, el lunes próximo Fernández de Kirchner recibirá en la Casa de Gobierno al nuevo canciller de Brasil, Antonio Patriota. La sucesora de Luiz Inacio "Lula" Da Silva, que asumió su cargo el sábado último, llegará a Buenos Aires en las últimas horas del domingo 30 y el lunes 31 por la mañana será recibida en el Salón Blanco la Casa de Gobierno por la jefa del Estado.
Luego de los saludos protocolares, ambas mandatarias mantendrán un encuentro reservado y al mediodía Rousseff será agasajada por su par argentina con un almuerzo en el Palacio San Martín. Esa misma tarde, la presidenta brasileña partirá hacia el Uruguay.
Fuente: DYN