La decisión de los presidentes de ambas Cámaras del Congreso, Emilio Monzó y Gabriela Michetti, de aumentar en un 47% el sueldo a los senadores y diputados generó cuestionamientos por parte de algunos bloques opositores así como de la opinión pública. Desde que se conoció la disposición el lunes pasado, varios legisladores salieron a dar su opinión sobre la cuestión, una de las últimas, Susana Balbo Elva, reavivó las críticas por sus polémicos dichos.
La diputada nacional por Mendoza de Cambiemos, Susana Balbo Elva, salió a defender la disposición de Monzó y Michetti y reabrió el debate tras asegurar que sus salarios deberían ser más elevados. En declaraciones a radio La Red Mendoza, la legisladora afirmó: "Si yo lo comparara con sueldos de personas que están en mi empresa y que tienen menos responsabilidades que las de un legislador de un país, deberíamos estar ganando el doble".
Sobre la cuestión, amplió: "No ganamos mucho pero tampoco poco, estamos equilibrados. Hay que ver todo lo que uno deja para estar acá (en el Congreso de la Nación), el desarraigo, el tener que alquilar un departamento, vivir en un hotel... Algunos tomamos la decisión de alquilar un departamento para tener algo de ropa, el cual estará cerrado durante tres meses".
Luego de sus polémicas declaraciones, en Twitter se filtró una imagen de su supuesto recibo de sueldo, que indica que la remuneración total que cobra por su cargo es de 147672,26 pesos.
Hace dos días, tras el anuncio de la suba, el usuario Esteban Goldammer lanzó una petición a través del sitio Change.org para ponerle freno a “este aumento desconsiderado e imprudente”, que ya consiguió 45.297 firmas de apoyo. “No tiene razón de ser, diputados y senadores son de los mejores pagos del país y están cumpliendo una función pública. Demuestren que hacen las cosas bien (algo que por ahora la mayoría no hace) y ahí vemos si se les aumenta” consignó el hombre en su presentación.