POLITICA
Reunión informativa

Diputados continúa debatiendo la modificación de la ley de biocombustibles

El oficialismo busca impulsar el proyecto para modificar el actual régimen.

20210327_congreso_sesion_diputados_cedoc_g
Recinto. El jueves estuvo solo la oposición. Hoy estarán todos. | cedoc

Desde las 15 horas se llevará a cabo una nueva reunión informativa para debatir la modificación de la Ley de Biocombustibles que contará con la presencia de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda.

Pasado el mediodía de este martes, las comisiones convocadas continuarán con el plenario y discutirán el proyecto de ley establece un nuevo marco regulatorio de la Ley de Biocombustibles, que tendrá vigencia hasta 2030, y la reducción del 10 al 5 por ciento en el corte obligatorio entre gasoil y biodiesel.

Además, el nuevo régimen que quiere impulsar el Frente de Todos faculta a la Secretaría de Energía a subir o bajar los porcentajes mencionados. Este punto es uno de los más candentes en la discusión, ya que se refiere a “elevar el referido porcentaje mínimo obligatorio cuando lo considere conveniente en función del abastecimiento de la demanda, la balanza comercial, la promoción de inversiones en economías regionales y/o razones ambientales o técnicas”, y le entrega plenas facultades a la Secretaría de Energía. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández desafió a "Pepín" Rodríguez Simón: "Toda la Justicia sabía que usted era el emisario del Gobierno"

Respecto a los combustibles generados a base de caña de azúcar, los volúmenes deberán tener un porcentaje del 6% como mezcla mínima, el mismo número que corresponde para el bioetanol que tiene como base la caña de maíz.

Además, el proyecto agrega que “las empresas elaboradoras de biocombustibles que decidan llevar a cabo el abastecimiento para dichas mezclas deberán garantizar la provisión de los productos en cuestión”. En ese punto aclara que de no poder hacerlo, serán sancionadas.

La reunión informativa puede seguirse por Diputados TV, en la web dtv.diputados.gob.ar, en la página de YouTube: Hcdn.tv y también en el Facebook de la Cámara baja diputados.argentina.