POLITICA
Incertidumbre

Diputados de UxP y La Libertad Avanza firmaron un proyecto para pedirle información a Caputo sobre un tren

Eduardo Toniolli y Rocío Bonacci, ambos santafesinos, solicitaron información sobre el servicio del tren que une a las localidades de Rosario y Cañada de Gómez, cuyo servicio está comprometido.

Eduardo Toniolli y Rocío Bonacci 20240228
Diputados de Unión por la Patria y La Libertad Avanza firmaron un proyecto en conjunto | CEDOC

El diputado nacional Eduardo Toniolli, de Unión por la Patria y oriundo de Rosario, presentó un proyecto de resolución que fue acompañado con la firma de la legisladora libertaria Rocío Bonacci, de la localidad santafesina de Funes. El texto está dirigido al ministro de Economía, Luis Caputo, y le solicitan información sobre el servicio del tren que une a las localidades de Rosario y Cañada de Gómez, cuyo servicio está comprometido. 

En el texto, los diputados se dirigen al Ministerio de Economía para que detalle el organigrama actual de las dependencias del ex Ministerio de Infraestructura y, particularmente, a las autoridades designadas y pendientes en los organismos ligados al transporte ferroviario. También piden conocer el motivo por el que la boletería de Trenes Argentinos ubicada en Cañada de Gómez “ha sido clausurada luego de la asunción de la actual administración nacional”. 

2311_TRENES
Los diputados solicitan que Caputo identifique a las autoridades competentes para reclamar por el servicio

Toniolli y Bonacci demandan conocer el “motivo por el cual la compra de pasajes online para el servicio ferroviario mencionado para el mes de marzo estuvo inhabilitada durante gran parte del mes de febrero” y cuál es el “plan previsto para la mejora en las frecuencias del servicio”. Por último, solicitan que el Ejecutivo identifique “cuál es el área de la gestión y quién es el funcionario a cargo” con el que la comunidad y las autoridades locales pueden comunicarse ante las irregularidades que enumeraron. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien pertenece al oficialismo, la joven diputada Rocío Bonacci (autora del proyecto que el mes pasado buscó la derogación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo) ha mostrado diferencias respecto a algunas decisiones del Ejecutivo, como cuando propuso modificaciones en la ley ómnibus para agregar tres empresas estatales al listado de sociedades que no se deberían privatizar, por considerarlas claves para la Defensa Nacional: Vehículo Espacial Nueva Generación VENG S.A.; Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), y Fabricaciones Militares. 

 

El gobierno busca reflotar proyectos de la fallida ley ómnibus 

Después de la caída de la ley ómnibus, el Gobierno negocia para reflotar proyectos específicos apuntados en la ley de Bases y el DNU que impulsó la gestión de Javier Milei. Si bien no trascendieron cuáles serán los temas, sí se supo que girarían en torno a la reforma laboral y fiscal. 

Este miércoles, el presidente se reunió con una gran parte del bloque de Diputados de La Libertad Avanza, en el Salón Sur de la Casa Rosada, donde comenzaron a conversar acerca de esta idea de tratar algunos temas puntuales con los que no lograron avanzar en la ley ómnibus en el Congreso. En la reunión estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien felicitó a todos los legisladores libertarios.

Cayó el índice de confianza en el gobierno de Javier Milei en febrero

Desde el Gobierno no adelantaron qué proyectos se abordarán, pero sí se trazó dónde trabajar. El jueves será el día en el que Milei mantendrá un encuentro con los senadores del partido. Según supo Noticias Argentinas, el mandatario nacional está convencido de que sus propuestas favorecerá a un crecimiento para el país. En ese marco, sostiene que la sociedad apoya su gestión económica.

El viernes, Javier Milei dará un discurso duro en el acto inaugural de las Sesiones Ordinarias del Congreso en el que se espera que haga un repaso de cómo recibió el país al asumir. No obstante, se desconoce si mencionará algo respecto de las negociaciones para reflotar algunos temas caídos en la ley ómnibus. 

 

ML

LT