ECONOMIA
PARTE HOY

Caputo viaja a San Pablo a la reunión de Ministros del G20 y tendrá encuentros claves

El titular del Palacio de Hacienda tiene previsto mantener encuentros con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, entre otros funcionarios extranjeros. Cómo será su agenda.

Caputo
Luis Caputo, ministro de Economía | Noticias Argentinas

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará este mismo martes 27 de febrero a la ciudad brasileña de San Pablo para participar en la Reunión de Ministros del G20 que se desarrollará los días 28 y 29 de febrero. Además, Caputo tiene previsto reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva y con y la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, entre otros funcionarios extranjeros.

Tal como informaron desde el Palacio de Hacienda, el ministro tendrá por delante una concurrida agenda que incluirá participaciones en varios paneles de discusión de los líderes del G20. Además están previstos algunos encuentros bilaterales.

Caputo se reunió con Gita Gopinath para revisar las cuentas públicas

 

La agenda de Luis Caputo en Brasil los últimos dos días de febrero

En sus jornadas de trabajo realizadas en el G20, Economía adelantó que el ministro de Economía participará en los paneles de discusión sobre “El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional” y sobre las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”.

Sergio Massa trabajará en Greylock Capital Management, un fondo de inversión de Estados Unidos

Además, debatirá con sus pares del G20 sobre “La fiscalidad internacional para el siglo XXI”, sobre las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”, y sobre “Deuda global y financiación para el desarrollo sostenible”.

Cita con el FMI y con la secretaria del Tesoro norteamericano

Durante su visita a San Pablo, el titular de Hacienda argentino también tiene previsto mantener un encuentro con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Luis Caputo se reunió con Gita Gopinath, la segunda del FMI
Luis Caputo con Gita Gopinath del FMI, durante su encuentro en Buenos Aires. 

 

 

 

Vale considerar que la semana anterior estuvo en el país la número 2 del organismo multilateral de crédito, Gita Gopinath, quien también se reunió con Caputo para analizar el ritmo del plan económico que mantiene el gobierno nacional. Al respecto,  la funcionaria dijo en sus redes sociales, "Encantada de estar en Buenos Aires. Tuve una discusión productiva con el Ministro Luis Caputo, el presidente del Banco Central Santiago Bausili y el jefe de Gabinete Nicolás Posse sobre los esfuerzos en curso para restaurar la estabilidad macroeconómica, proteger a los vulnerables y fortalecer las perspectivas de crecimiento en Argentina", comunicó Gopinath mediante sus redes sociales.

En cuanto al viaje de Caputo a Brasil, cabe agregar que también tiene previsto reunirse con el Comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni; y con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad.

De igual modo, el ministro argentino mantendrá encuentros bilaterales con el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner; con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann; y con la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen.

Tal como indicaron desde Hacienda, en estas reuniones, el Ministro estará acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

LR