BLOOMBERG
Transición verde

Yellen visitará Chile para impulsar lazos de minerales críticos

La secretaria del Tesoro Yellen se reunirá con sus homólogos y el sector privado “para profundizar la relación económica bilateral entre Estados Unidos y Chile", informó el Departamento estadounidense

Treasury Secretary Yellen Holds IMF Annual Meetings News Conference
Treasury Secretary Yellen Holds IMF Annual Meetings News Conference | Bloomberg

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, visitará Chile la próxima semana en un viaje destinado a fortalecer los vínculos con una nación rica en minerales críticos.

Mientras esté en Santiago, Yellen se reunirá con sus homólogos y el sector privado “para profundizar la relación económica bilateral entre Estados Unidos y Chile, centrándose en la importante contribución de Chile a la transición verde, incluidas sus políticas internas para incentivar la energía renovable y su papel como proveedor de minerales críticos”, dijo el Departamento del Tesoro el miércoles en un comunicado.

Asegurar el suministro de minerales críticos ha sido una prioridad para EE.UU. en su intento de reducir la dependencia de China, que domina la cadena de valor de muchos metales clave, incluidos los necesarios para la transición energética.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las empresas estatales latinoamericanas atraen a inversores de bonos

Por su parte, el Gobierno chileno está buscando atraer capital extranjero para ayudarle a aprovechar más de las mayores reservas de litio del mundo y avanzar en la cadena de suministro de baterías.

Acuerdo de libre comercio

El acuerdo de libre comercio del país con EE.UU. significa que Chile podría beneficiarse del programa de estímulo ecológico del presidente Joe Biden, ya que los materiales producidos en Chile califican para recibir incentivos para fabricar más vehículos eléctricos en Norteamérica.

Yellen viajará a Santiago después de asistir a una reunión de ministros de finanzas y banqueros centrales del Grupo de los 20 en São Paulo a principios de la próxima semana, dijo el Tesoro.

 

 

LM