Estados Unidos está logrando “avances considerables” en la reducción de la inflación, lo que es especialmente notable dado que el mercado laboral sigue siendo sólido, dijo el lunes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
La tasa de inflación anual, medida por el índice de precios al consumidor del Gobierno, cayó a 3,2% en octubre frente a su máximo de 2022, de más de 9%, después de que la Reserva Federal se embarcara en una agresiva campaña de aumentos a las tasas de interés para enfriar las presiones sobre los precios.
La presidenta del banco de la FED asegura que llevará tiempo regresar la inflación al 2%
Si bien los precios no están aumentando tan rápido como el año pasado, aún aumentan y muchos artículos esenciales siguen siendo mucho más costosos que antes de la pandemia.
“Estamos logrando avances considerables para reducir la inflación, pero los estadounidenses sí perciben precios más altos de lo que estaban acostumbrados”, dijo Yellen en una entrevista en CNBC. “Y, lo que es más importante, estamos logrando este avance en la inflación mientras mantenemos una economía y un mercado laboral sólidos. Así que es positivo para los estadounidenses”.
Traducido por Bárbara Briceño.