BLOOMBERG
PRECIOS

Janet Yellen asegura que Estados Unidos está logrando "grandes avances" para bajar la inflación

La Secretaria del Tesoro norteamericano resaltó que los resultados se están dando "mientras mantenemos una economía y un mercado laboral sólidos".

COVER_JANET_YELLEN_PHOTO
COVER_JANET_YELLEN_PHOTO | Bloomberg

Estados Unidos está logrando “avances considerables” en la reducción de la inflación, lo que es especialmente notable dado que el mercado laboral sigue siendo sólido, dijo el lunes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

La tasa de inflación anual, medida por el índice de precios al consumidor del Gobierno, cayó a 3,2% en octubre frente a su máximo de 2022, de más de 9%, después de que la Reserva Federal se embarcara en una agresiva campaña de aumentos a las tasas de interés para enfriar las presiones sobre los precios.

La presidenta del banco de la FED asegura que llevará tiempo regresar la inflación al 2%

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien los precios no están aumentando tan rápido como el año pasado, aún aumentan y muchos artículos esenciales siguen siendo mucho más costosos que antes de la pandemia.

“Estamos logrando avances considerables para reducir la inflación, pero los estadounidenses sí perciben precios más altos de lo que estaban acostumbrados”, dijo Yellen en una entrevista en CNBC. “Y, lo que es más importante, estamos logrando este avance en la inflación mientras mantenemos una economía y un mercado laboral sólidos. Así que es positivo para los estadounidenses”.

Traducido por Bárbara Briceño.