POLITICA
NUEVAS RESTRICCIONES

Diputados del FdT apuntaron contra Rodríguez Larreta: "Lo conducen los que no gobiernan"

A través de un comunicado, legisladores oficialistas resaltaron las contradicciones entre el jefe de Gobierno bonaerense y su ministro de Salud, Fernán Quirós, sobre la implementación de nuevas restricciones.

Larreta y Legisladores FdT 20210104
Hoario Rodríguez Larreta y Legisladores del Frente de Todos | Cedoc Perfil

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos emitió este miércoles un comunicado en el cual hicieron especial mención del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y consideraron: "Lo conducen los que no gobiernan".

Mediante dicho escrito, el armado oficialista respondió en principio a la negativa de Juntos por el Cambio frente a la posibilidad de establecer "restricciones excesivas" por la segunda ola en Argentina.

Calificó como "un fracaso" dicha negación anticipada "sin que el gobierno nacional haya anunciado nada" y "en clara contradicción con lo que sostuvo hoy el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernán Quirós: "Hay consenso sobre las restricciones a la circulación, el transporte y la nocturnidad"

En el marco del Informe del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Quirós dijo: "Tenemos que decidir algunas medidas de corte de restricción en la nocturnidad, transporte público y reuniones sociales, laborales y familiares en lugares de alto riesgo".

Acto seguido, remarcó que estás limitaciones deberán de ser aplicadas debido a que "hay por delante 3 o 4 semanas que son el momento más crítico de esta segunda ola de coronavirus".

Frente a esta respuesta, el FdT redobló: "Osea, que mientras aquellos que sin ninguna responsabilidad de gestión política, como el ex Presidente Macri, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirman que debemos defender la mayor normalidad posible, la máxima autoridad de salud del distrito que políticamente les dio origen dice lo contrario".

COVID-19: Rodríguez Larreta acatará el DNU, con críticas al "toque de queda"

"Lo más grave aún es que dicho informe lleve la firma del Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, responsable político del distrito que en las últimas dos semanas tuvo una intensificación de casos positivos con valores máximos desde el inicio de la pandemia", indicó a continuación.

Asimismo, dijo: "No es serio que los máximos responsables de las políticas de los últimos 4 años, que nos llevaron a un aumento estrepitoso de la deuda externa, que llevaron a que más de un tercio de los argentinos y argentinas se encuentren hoy bajo la línea de pobreza... sean quienes ahora nos dicen que no hay que cuidarse".

Consideró "lamentable" que la dirigencia opositora "haya sucumbido a la conducción de la línea más dura que sin responsabilidades concretas de gestión privilegie la especulación política y la coyuntura electoral". 

El Frente de Todos bonaerense cuestionó el "oportunismo e inmadurez" de Juntos por el Cambio

"Aquellas/os que tenemos responsabilidades políticas seguiremos apoyando a todos y cada uno de los gobiernos provinciales y locales que seriamente trabajan para que salgamos más unidas/os y más solidarias/os del difícil contexto sanitario y social en el que nos encontramos", finaliza el escrito.

Lee el comunicado completo:

 comunicado del Frente de Todos 20210407

JFG