POLITICA
para que siga "viviendo con modestia"

Diputados donan parte de su sueldo a Carrió

Lo afirmó el diputado Adrián Pérez, titular del bloque de la Coalición Cívica. Dijo que la ex candidata presidencial "es una de las pocas dirigentes que se ha empobrecido al volcarse a la actividad política".

0215carrio2468cedoc
No nos pueden pedir "que nos ensuciemos para ganar" dijo la lder del ARI, Elisa Carri | CEDOC

El titular del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, aseguró hoy que la titular de esa agrupación, Elisa Carrió, "es una de las pocas dirigentes que se ha empobrecido al volcarse a la actividad política", y ratificó que cuatro legisladores de su partido le donan una porción de sus sueldos para que "siga viviendo con modestia".

"Mientras, del otro lado, se muestra a funcionarios enriqueciéndose, aumentando su patrimonio, se van de la función pública y cuatriplican o quintuplican su patrimonio. Los ministros de este Gobierno deberían explicar de qué viven, el de Planificación (Julio de Vido) por qué se gasta lo que se gasta en la obra pública, cómo vuelven los dineros como retornos", exigió.

Pérez salió en defensa de Carrió luego que, desde el Gobierno, funcionarios como el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuestionaran sus ingresos y su nivel de vida, y le advirtieran que "debiera ser más cuidadosa" porque "en algún momento las paciencias se colman".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández aseveró que Carrió "dice ganar 13 mil pesos al año y habita un departamento en Santa Fe de la familia de Lolita Torres que cuesta mucho más, en dos meses se le va en alquiler de ese departamento", y que "está cuatro meses en Punta del Este; que no me diga que se lo paga un amigo".

En declaraciones a radio Continental, el diputado aseguró que " no hay nada que ocultar: Elisa Carrió es una de las pocas dirigentes políticas que se ha empobrecido a partir de volcarse a la actividad política".

"Nosotros estamos orgullosos de poder mostrar esto. Cuando ella dejó de ser diputada, un grupo de legisladores decidimos donar parte de nuestro sueldo para que siguiera viviendo como lo venía haciendo, con modestia", indicó.

Según Pérez, ésta "es una práctica distinta de hacer política. Cada vez que hay elecciones sacamos un crédito de 40 mil pesos que después pagamos mes a mes. Nosotros también tenemos nuestra declaración patrimonial publicada: no ha habido un salto ni una evolución favorable a partir de que somos diputados".

"Carrió dijo que iba a la casa de una amiga a Punta del Este. Tal vez exageró cuando dijo que se iba por tres meses: fue cuatro días", continuó.

Fuente: DyN