POLITICA
Congreso

Diputados: la Comisión de Juicio Político se reúne para votar el traslado de los cargos a los jueces de la corte

El oficialismo avanzará con la acusación formal contra la Corte Suprema de Justicia. Además, se pondrá a disposición de los legisladores el informe con las principales causales del juicio político contra Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

diputados
Diputados | prensa

El encuentro parlamentario en diputados contará con la participación de la Comisión de Juicio Político en el proceso contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Para la jornada de hoy se les trasladarán los cargos a y se los citará a Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti para que puedan realizar su descargo. Por otro lado, los integrantes de la comisión deberán poner a disposición el informe de cuatro extensos documentos donde se detallan los cargos que pesan sobre cada magistrado.  

diputados

La Comisión de Juicio político en la cámara baja presentará una jornada intensa. Por un lado, los integrantes de la Corte Suprema conocerán el informe acusatorio sobre sus magistrados desde que inició la comisión de juicio político. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rosatti, el enemigo de todos

Finalizada la etapa de investigación por mal desempeño contra los magistrados, el Frente de Todos formulará los cargos por las causales de los fallos del 2x1, durante el gobierno de Juntos por el Cambio, en favor de los condenados por violaciones de los DD.HH., así como la reforma del Consejo de la Magistratura y su decisión sobre la pelea por la Coparticipación que benefició a la Ciudad de Buenos Aires.

El informe

Las diputadas y diputados que integran la comisión de juicio político fueron citados para poner a disposición de los legisladores el informe con las principales causales del juicio político a los miembros de la Corte Suprema.

diputados

Según trascendidos, el informe consta de cuatro extensos documentos donde se precisan los cargos que pesan sobre cada magistrado. A continuación, se dará traslado a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti para que tengan la posibilidad de hacer su descargo. Sin embargo, los magistrados podrían negarse a hacerlo si así lo desean.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina