Impotentes por la imposibilidad de contar con quórum propio para discutir en sesión ordinaria, los diputados de la oposición citaron a Alberto Fernández a la Cámara baja, para conversar acerca de los conflictos por los que atraviesa el país. Mediante un proyecto de resolución, los jefe de bloque solicitaron la presentación del jefe de Gabinete.
Los diputados pidieron discutir con Fernández en la comisión de Labor Parlamentaria, con el objetivo de "analizar distintas alternativas para solucionar la grave situación de conflicto existente en todo el territorio nacional". El pedido fue realizado por los presidentes de los bloques de la UCR, Oscar Aguad; la CC, Adrián Pérez; PRO, Federico Pinedo; y Memoria y Democracia, Norma Morandini.
"El interior de la Argentina, en particular la provincia de Córdoba, vive en estos momentos situaciones de angustia, motivada por cortes sistemáticos de rutas que están generando un desabastecimiento que impide satisfacer la necesidad básica de la población", afirmaron los legisladores.
Agregaron que "en estas circunstancias los gobernantes, miembros de los tres poderes del Estado, deben colaborar para encontrar salida a la crisis por medio de un diálogo constructivo, alejado de intereses partidarios o políticos". Cabe señalar que está previsto que Fernández concurra al recinto el 2 de julio con el fin de brindar el informe bimestral a la Cámara que indica la Constitución Nacional.
Fuente: DyN