Los empleados de la Cámara de Diputados recibirán el pago de sus haberes con dos días de retraso por las disposiciones del Banco Central sobre el financiamiento del sector público.
"Los haberes correspondientes al mes de enero se acreditarán a partir del segundo o tercer día hábil de febrero", señala una nota distribuida este martes 30 de enero entre los empleados del cuerpo legislativo.
Habitualmente, los pagos se realizaban el primer día hábil de cada mes y esta modificación se da en un contexto del tratamiento inminente de la llamada "Ley Ómnibus", que tiene previsto darse este miércoles 31 de enero.
Desde el Gobierno aseguran que las partidas fueron giradas en tiempo y forma para hacer frente a los pagos de las reparticiones públicas y universidades pero en las últimas horas se suman entes y organismos que comunican retrasos.
Milei lanza un nuevo “ajustazo”: retoca los sueldos, subsidios y frena fondos a provincias
El miércoles se debate la ley Ómnibus en Diputados: “No debe haber ninguna traba para que se apruebe”, dijo el vocero presidencial
El Gobierno aseguró este martes que no hay "ninguna traba" para que la Cámara de Diputados debata el miércoles 31 de enero en el recinto el proyecto de ley "Bases" y se encamine la discusión hacia la aprobación de la iniciativa.
No obstante, un sector de la oposición puso en duda la viabilidad de la sesión, que podría extenderse durante más de un día.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al tema en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada: "Se quitó el capítulo fiscal (de la norma) y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que la ley se apruebe. Entendemos que tiene que correr su curso normal".
La ley ómnibus llega al Congreso y se definen detalles: reuniones clave y tensión con diputados
El portavoz del presidente Javier Milei hizo mención así al anuncio hecho el viernes por el ministro de Economía, Luis Caputo, de retirar del proyecto de ley "Bases" las reformas fiscales que proponía el Gobierno y que rechazaba parte de la oposición en Diputados, una postura que ponía en riesgo la discusión de la normativa y la eventual aprobación en la sesión prevista para el miércoles.
Como contó PERFIL, el debate puede llegar a durar más de 30 horas. La reunión de Labor Parlamentaria está agendada para las 19, aunque hay posibilidad de que se adelante para las 17.
Además, el pedido de que el debate se suspenda durante la noche –al menos seis horas para que no se deba "pasar de largo" sin dormir– será presentado de manera formal esta tarde.
AG CP