POLITICA
Conurbano inseguro

Un dirigente de JxC denunció que en Morón funciona una "Dirección de Atención al Delincuente"

El postulante a la intendencia de Morón atacó al kirchnerismo por el funcionamiento de una “Dirección de atención al delincuente”.

Leandro Ugartemendia 20230920
Leandro Ugartemendia apuntó al kirchnerismo por la “Dirección de Atención al Delincuente” en Morón | facebook.com/LeaUgartemendia

Leandro Ugartemendia, candidato a intendente de Morón de Juntos por el Cambio, analizó este miércoles 20 de septiembre la problemática de la inseguridad en el Conurbano y criticó con severidad al kirchnerismo por el supuesto funcionamiento de una “Dirección de atención al delincuente” en el municipio de Morón. "Con empleados, presupuesto, y hasta folletería. Todo financiado con los impuestos de las víctimas", puntualizó el aspirante a la intendencia en un polémico tuit.

Ugartemendia es el aspirante opositor a la intendencia de Morón, que en las últimas PASO se impuso sobre el jefe comunal actual, Lucas Ghi, con el 36,13% de los votos.

En declaraciones radiales efectuadas en AM 770, en el contexto del programa "En el día a día". el dirigente de JxC reprobó la política del oficialismo en materia de seguridad y se mostró incisivo tras aludir a la Dirección de Acceso a Derechos de Personas Privadas de Libertad y sus Familias, una dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social de dicho distrito que desde el año 2019 brinda atención a personas detenidas y a sus familiares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Leandro Ugartemendia 20230920
X / @LeaUgartemendia

 

"Somos noticia casi todos los días por un hecho nuevo de inseguridad, que lamentablemente en muchos casos viene acompañado de muertes", comenzó a explicar el referente de JxC en diálogo con Abigail Lassalle.

"Hay ejemplos dentro del Conurbano, como puede ser 3 de febrero, San Miguel, San Isidro, Vicente López  San Fernando, Tigre, donde los índices de inseguridad son mucho más bajos que en el resto de los lugares: Morón, Ituzaingó. Merlo, La Matanza", comparó el dirigente.

"Tiene que ver con una decisión política del jefe comunal, sin lugar a dudas", graficó, con espíritu crítico hacia la gestión del intendente actual, Lucas Ghi.

Tres ejes, cinco candidatos y derecho a réplica: cómo será el debate de vicepresidentes esta noche

"Atiende al delincuente y a su familia, pero no a la víctima", denunció el candidato a intendente

"En Morón tenemos una dirección que se encarga específicamente de atención al delincuente. Eso es inédito, no existe en la Argentina, En Morón, el sabbatellismo [por Martín Sabbatella], el kirchnerismo tiene una oficina que atiende al delincuente y a su familia, pero no a la víctima", disparó Leandro Ugartemendia.

A su vez, complementó las declaraciones con una publicación en redes sociales, acompañada con el siguiente mensaje:

"En Morón el kirchnerismo abrió una Dirección de Atención a Delincuentes. Con empleados, presupuesto, y hasta folletería. Todo financiado con los impuestos de las víctimas", tuiteó Ugartemendia y sentenció en tono desafiante: "En diciembre se cierra".

CA/DS