Leandro Ugartemendia, candidato a intendente de Morón de Juntos por el Cambio, analizó este miércoles 20 de septiembre la problemática de la inseguridad en el Conurbano y criticó con severidad al kirchnerismo por el supuesto funcionamiento de una “Dirección de atención al delincuente” en el municipio de Morón. "Con empleados, presupuesto, y hasta folletería. Todo financiado con los impuestos de las víctimas", puntualizó el aspirante a la intendencia en un polémico tuit.
Ugartemendia es el aspirante opositor a la intendencia de Morón, que en las últimas PASO se impuso sobre el jefe comunal actual, Lucas Ghi, con el 36,13% de los votos.
En declaraciones radiales efectuadas en AM 770, en el contexto del programa "En el día a día". el dirigente de JxC reprobó la política del oficialismo en materia de seguridad y se mostró incisivo tras aludir a la Dirección de Acceso a Derechos de Personas Privadas de Libertad y sus Familias, una dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social de dicho distrito que desde el año 2019 brinda atención a personas detenidas y a sus familiares.

"Somos noticia casi todos los días por un hecho nuevo de inseguridad, que lamentablemente en muchos casos viene acompañado de muertes", comenzó a explicar el referente de JxC en diálogo con Abigail Lassalle.
"Hay ejemplos dentro del Conurbano, como puede ser 3 de febrero, San Miguel, San Isidro, Vicente López San Fernando, Tigre, donde los índices de inseguridad son mucho más bajos que en el resto de los lugares: Morón, Ituzaingó. Merlo, La Matanza", comparó el dirigente.
"Tiene que ver con una decisión política del jefe comunal, sin lugar a dudas", graficó, con espíritu crítico hacia la gestión del intendente actual, Lucas Ghi.
Tres ejes, cinco candidatos y derecho a réplica: cómo será el debate de vicepresidentes esta noche
"Atiende al delincuente y a su familia, pero no a la víctima", denunció el candidato a intendente
"En Morón tenemos una dirección que se encarga específicamente de atención al delincuente. Eso es inédito, no existe en la Argentina, En Morón, el sabbatellismo [por Martín Sabbatella], el kirchnerismo tiene una oficina que atiende al delincuente y a su familia, pero no a la víctima", disparó Leandro Ugartemendia.
A su vez, complementó las declaraciones con una publicación en redes sociales, acompañada con el siguiente mensaje:
"En Morón el kirchnerismo abrió una Dirección de Atención a Delincuentes. Con empleados, presupuesto, y hasta folletería. Todo financiado con los impuestos de las víctimas", tuiteó Ugartemendia y sentenció en tono desafiante: "En diciembre se cierra".
CA/DS