POLITICA
Homenaje

Dirigentes y funcionarios despidieron al fallecido intendente Jorge Cortés

El jefe comunal de Hipólito Yrigoyen murió cuando regresaba de un acto con intendentes del PJ y el candidato a gobernador Axel Kicillof.

kicillof-vidal-30072019
Axel Kicillof - María Eugenia Vidal | cedoc

Dirigentes políticos y funcionarios de todo el arco político lamentaron la muerte del jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, quien falleció en la tarde de este miércoles 21 de agosto en un accidente automovilístico, luego de participar de una reunión junto a sus pares con el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof.

"Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros", escribió el exministro de Economía en sus redes sociales.

"Por este triste motivo, decidimos suspender las actividades previstas para los días jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti", agregó el dirigente kirchnerista

La compañera de fórmula de Kicillof y actual jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, también señaló: "Un fuerte abrazo para la familia de nuestro querido intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, tras su trágico e inesperado fallecimiento al regreso de la reunión en Avellaneda. También enviamos nuestros mejores deseos para sus colaboradores heridos".

Murió Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen

La mandataria de la Provincia, María Eugenia Vidal, agregó en sus redes: "Lamento el fallecimiento de Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos". En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, comentó: "Mis condolencias para la familia y amigos de Jorge Cortés, y también para los vecinos de Hipólito Yrigoyen en este difícil momento".

En tanto, el candidato a diputado nacional Sergio Massa señaló: "Una triste noticia. Mis condolencias a los familiares y amigos del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés. Que en paz descanse". Y el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sostuvo: "Tremendo dolor por la muerte del compañero intendente Jorge Cortés. Condolencias a su familia y a los vecinos de Hipólito Yrigoyen. Tristeza enorme".

"Impactado por la triste noticia del trágico fallecimiento de mi querido amigo Jorge Cortés, compañero Intendente de Hipólito Yrigoyen, con quien me unía un gran aprecio. Mi acompañamiento a toda su familia, seres queridos, y al pueblo yrigoyense este doloroso momento", escribió su colega de Hurlingham, Juan Zabaleta. En el mismo sentido se expresó el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis: "Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Cortés, Intendente del partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen. Abrazo grande a su familia y amigos".

"Mis condolencias a la familia del compañero Jorge Cortés. Fue un hombre comprometido y trabajador, que nos hará falta en la etapa que viene. Estamos junto a su familia, amigos y vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen", sostuvo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. También algunos jefes comunales de Cambiemos lamentaron la muerte de Cortés. Martiniano Molina, intendente de Quilmes, escribió: "Lamento mucho el fallecimiento de Jorge Cortés. Envío mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todos los vecinos de Hipólito Yrigoyen".

Kicillof pidió a los intendentes que no se relajen si quieren ganar en octubre

Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús, dijo: "Una pena enorme el fallecimiento de Jorge Cortés. Envío mis condolencias a su familia y a todos los vecinos de Hipólito Yrigoyen". El intendente de Morón, Julio Garro, se sumó a la lista de personas que expresaron el dolor por la muerte del jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, y escribió: "Acompaño a la familia y seres queridos de Jorge Cortés en este difícil momento. QEPD".

Jorge Cortés murió este miércoles 21 de agosto a la tarde cuando regresaba del acto que intendentes del PJ compartieron con Kicillof. El siniestro vial se produjo alrededor de las 20 en la rotonda de la ruta provincial Nº 6 en el partido de San Vicente, cuando volvía de Avellaneda. Según información difundida por fuentes policiales, el auto en el que se trasladaba se despistó y cayó al costado de la ruta. Los dos acompañantes que viajaban con él, el secretario de Gobierno municipal Martín Aroiguani y Pablo Henriquez, fueron internados tras la colisión.

AB/FF