De cara a las elecciones del año que viene, diferentes dirigentes porteños que responden a Mauricio Macri presionan para que el presidente de Boca se presente como candidato a Jefe de Gobierno, negándose así a que el líder de Propuesta Republicana (PRO) compita por la primera magistratura del Estado.
En lo que resta del año, el titular del PRO planea volver a caminar la Ciudad de Buenos Aires, en compañía de Horacio Rodríguez Larreta, quien, en principio, también es aspirante a la jefatura porteña.
El ex compañero de fórmula de Macri en las elecciones a Jefe de Gobierno pasadas -que perdieron con el destituido Aníbal Ibarra-, es resistido por distintos referentes internos como la legisladora Gabriela Michetti, entre otros.
Aparentemente, la resistencia inicial a la candidatura de Rodríguez Larreta proviene de sectores aliados como el peronismo, que prefieren no entrometerse en la interna macrista, pero admiten que Macri es el mejor candidato para la Ciudad.
Con la intención de respaldar una resolución a favor de que Macri sea candidato porteño, este sector, integrado entre otros por los diputados Cristián Ritondo, Daniel Amoroso y Diego Santilli, planea presentar de manera formal el espacio “Propuesta Peronista” durante un acto en Michelangelo el mes próximo, según informó Télam.
"Me cuesta imaginar a Macri fuera de la Capital", deslizó Santilli, mientras Ritondo dijo que si bien su deseo es que el diputado compita en la ciudad entiende también que es el mejor candidato a Presidente de la oposición.
"Cuando vemos que Macri es el mejor candidato para la Nación y nosotros pedimos que vaya a la Ciudad me siento un poco egoísta porque tarde o temprano nuestro proyecto es que sea Presidente", expresó Ritondo a Télam.
Por su parte, los legisladores porteños, Michetti y Marcos Peña, defienden la estrategia electoral de que la Capital debe ser el distrito base, que sirva para sostener -a futuro- una estructura nacional.
"Hay una iniciativa para que Macri muestre el estado mediocre en el que está la ciudad y reafirme -con su presencia- el hecho de que PRO es la única fuerza con proyectos trabajados en la ciudad", reflexionó Michetti.
Peña confía en que el peso del electorado porteño convenza a Macri de competir en Capital, con el argumento de que "no siempre las decisiones son personales, sino que a veces define la gente".