POLITICA
Repercusiones

Dirigentes sindicales y políticos del oficialismo elogiaron el discurso de Fernández

Se focalizaron en las políticas económicas de "reactivación" y en el plan de vacunación.

Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación 20210301
Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación | CEDOC

El sindicalista Omar Viviani elogió el discurso del presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa.  Viviani, ex titular de los taxistas y actual vocero del Movimiento de Acción Sindical Argentino , declaró: “Creemos que las políticas que anunció el Presidente de reactivación de la industria y el trabajo es lo que necesita la Argentina para salir adelante”.

“También apreciamos el plan de vacunación que va a ser importante para la protección de la salud de la población”, precisó. "Vemos con agrado que se reforme el impuesto a las ganancias, donde van a quedar incluidos 1 millón de trabajadores. Sosteniendo como siempre que el salario no es ganancia sino retribución por una prestación”, analizó.

También apoyó la creación del Consejo Económico y Social. “La creación del Consejo Económico y Social es un avance importante para que entre Estado, empleadores y trabajadores se puedan planificar políticas públicas previsibles a mediano y largo plazo para el desarrollo de la industria, de los servicios, de la energía”, dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, celebró "la decisión del presidente Alberto Fernández de realizar una querella criminal" contra los ex funcionarios que acordaron tomar el crédito del FMI y destacó que "por consiguiente implicará una investigación de la deuda externa". "Es la primera vez que desde el Ejecutivo se plantea la investigación de los funcionarios responsables de endeudar a nuestra patria. Coincidimos con el Presidente que una toma de créditos resuelta con tanta irresponsabilidad y a espaldas del Congreso, y violando todos los procedimientos constitucionales, debe ser entendida -como mínimo- de administración fraudulenta y de malversación de caudales públicos", indicó Peidro, según reprodujo NA.

Alberto Fernández contra la Corte y Carlos Stornelli: "Hay un fiscal procesado por espionaje que sigue como si nada"

El diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto le dijo a la misma agencia que Fernández brindó un "excelente mensaje" en el que "analizó la situación en la que estaba la Argentina cuando llegó al Gobierno y los 14 meses de gestión", al tiempo que "marcó el impacto de la pandemia y las respuestas que se dieron en esa materia".

El entrerriano también destacó que que el Presidente haya realizado un "análisis de la situación actual y la proyección a futuro", incluyendo el anuncio de "leyes de promoción económica, de empleo y también leyes institucionales".  Por su parte, el también diputado Leonardo Grosso destacó del discurso presidencial el énfasis en la "respuesta del Estado" frente al descalabro por la pandemia y el rumbo que marcó en pos de "poner a la Argentina de pie".

"La primera sensación de mucha alegría por iniciar otro período de sesiones ordinarias con Alberto acá. Y alegría porque hoy es el día en que empiezan las clases en un montón de provincias, incluida la de Buenos Aires. Nosotros lo hicimos sin tanta propaganda pero lo logramos y nuestros niños y niñas están empezando un ciclo lectivo más", destacó en declaraciones a NA.  Para el legislador del Movimiento Evita, "lo más destacable del discurso es la voluntad férrea de nuestro presidente de sacar el país adelante y reconstruir la economía".

"Argentina es un país que vive una crisis de 5 años: los cuatro años de Macri y este año de pandemia agudizando los indicadores que ya eran terribles. Eso encontró a un Estado presente que acompañó a los que meneos tienen, a los jubilados, a las pymes, a los comercios. El presidente dio cuenta de esas ayudas desde el IFE, pasando por el ATP a los bonos de los jubilados. Esas ayudas necesitan ahora transformarse en políticas de Estado que permitan reconstruir la economía", propuso.

MC