POLITICA
La gira presidencial a la isla de Fidel

Disidentes cubanos quieren que Cristina los reciba en La Habana

La agrupación Agenda para la Transición que nuclea a opositores cubanos, se sumó al pedido formulado por la médica Hilda Molina.

default
default | Cedoc

 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agrupación Agenda para la Transición que nuclea a disidentes cubanos, se sumó al pedido formulado por la médica Hilda Molina, para que la presidenta Cristina Kirchner los reciba en su próxima visita oficial a ese país que se extenderá por tres días, a partir del domingo. La organización Agenda para la Transición, presidida por los opositores Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca, formuló la solicitud en una carta entregada hoy en la embajada de Argentina en La Habana, copia de las cuales fue entregada a la prensa.

Un pedido similar presentó la semana pasada la médica opositora cubana, Hilda Molina, quien desde hace 14 años reclama al gobierno castrista permiso para visitar a su familia en Buenos Aires. También le agradece "las gestiones que hizo el gobierno argentino" y que permitieron que el gobierno de Raúl Castro, autorizara el viaje a Argentina, en junio pasado, de su madre, Hilda Morejón, de 90 años que denunció que las autoridades cubanas le han denegado el permiso de viaje en los últimos 14 años.
"En conocimiento de que visitará nuestro país, le estamos solicitando incluya durante su estancia una entrevista con nuestra entidad", que reúne "a la mayoría de los líderes históricos de la disidencia interna", señaló la organización Agenda en la misiva cursada a Kirchner.

La presidenta argentina arribará el próximo domingo a Cuba para una visita oficial de tres días, acompañada por su esposo y antecesor, Néstor Kirchner. La Agenda es una "entidad no gubernamental, no reconocida oficialmente, al igual que el resto de los grupos opositores", considerados mercenarios de Estados Unidos por el gobierno de Castro.

Una misiva similar presentó la misma organización a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien visitará la isla cubana en febrero próximo. Los viajes de Kirchner y Bachelet forman parte de la intensa agenda de visitas de presidentes de América Latina a Cuba, como consolidación del acercamiento de la región con la isla comunista iniciado en la cumbre de Bahía (Brasil) hace dos semanas.

 

Fuente: DYN