POLITICA
PIDEN UN AUMENTO DE SALARIO, EN 161 PESOS DE BSICO

Docentes de Santa Cruz pararán durante 96 horas

El lunes arranca, en el Ministerio de Trabajo, una reunión para acerca posiciones entre el gremio y el gobierno. Sin embargo, la Asociación de Docentes de Santa Cruzmantendrá la medida de fuerza durante los días hábiles de la próxima semana.

default
default | Cedoc

Río Gallegos – Los docentes santacruceños decidieron realizar, a partir del próximo lunes, un paro por 96 horas. Así lo resolvió esta tarde una asamblea del gremio de los maestros de la provincia patagónica, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac).

La medida de fuerza, que se extenderá a lo largo de toda la semana –ya que el martes es el feriado del Día del Trabajo– se decidió a pesar de que el mismo lunes comenzará, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Buenos Aires, una reunión de acercamiento entre representantes del gremio y del gobierno de la provincia para acercar posiciones en el conflicto.

La secretaria adjunta del gremio, Caty Grandín, explicó a La Opinión Austral que el lunes, ante cualquier novedad que llegue de la reunión en Buenos Aires, la asamblea de docentes volverá a reunirse para debatir los pasos a seguir. Sin embargo, la dirigente se mostró pesimista con relación a la reunión en el Ministerio de Trabajo nacional y asumió que esta es la primera vez que el sindicato local se sentará a negociar la problemática de los salarios docentes.

Por su parte, los maestros continuaron con sus actividades previstas para esta tarde, en la Carpa Blanca instalada frente a la gobernación local, donde montaron un mercado de pulgas con el fin de continuar sumando a un fondo común de huelga, tras los descuentos salariales de marzo, y previendo medidas similares por parte del gobierno para mayo.

Desde el comienzo del ciclo lectivo, el 5 de marzo pasado, los maestros santacruceños dictaron clases 14 días. Entre los reclamos, los docentes de esa provincia exigen un aumento del salario básico (de sólo 161 pesos desde hace 16 años) y el blanqueo de los adicionales que propone el Gobierno.