POLITICA

Documental de Solanas sobre la isla Demarchi

El diputado nacional y cineasta realizó un documental sobre el conflicto que se generó con la creación del Polo Audiovisual. Video.

Fernando "Pino" Solanas
| cedoc

Los trabajadores de la Isla Demarchi que resisten el desalojo que quiere llevar adelante el gobierno nacional, realizarán esta tarde un acto en el teatro Metropolitan, al que están invitados Hugo Moyano (CGT)  y Pablo Micheli de ATE, y donde se exhibirá un documental realizado por Fernando "Pino" Solanas y su grupo audiovisual.

El gobierno nacional anunció el 29 de agosto pasado la construcción de un polo audiovisual en la Isla Demarchi, en el extremo sur del barrio porteño de Puerto Madero. En septiembre, se rumoreó que se ordenaría el desalojo de las industrias portuarias de la isla, lo cual fue desmentido por el kirchnerismo. Pero el 21 de septiembre, la presidenta firmó el decreto 1772/2012 en el que ordenó "desafectar" el predio, lo cual desató la polémica por el destino de los trabajadores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El filme muestra la base naval y la flota de dragado de la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables y los trabajos que alli se realizan. El lugar es un centro de actividades siempre vinculadas al Río de la Plata desde hace 114 años y el dragado es un servicio estratégico para  el comercio exterior.

La superficie del terreno es del 112.511 metros cuadrados, con capacidad de construcción de 225.000, y se piensa en desarrollar desde sets de filmación, una escuela de ciencias audiovisualaes y hasta un estadio tipo "arena" para 15.000 espectadores.