POLITICA

Donda y Bullrich criticaron a Corpacci por lo que dijo de María Soledad

Enérgico repudio de las diputadas contra la gobernadora electa de Catamarca.

default
default | Cedoc

Desde que fue electa como gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, su vínculo con los Saadi y su visión sobre el crimen de María Soledad Morales generaron numerosas reacciones. Ahora suma reclamos desde el Congreso nacional. 

La diputada nacional Patricia Bullrich salió a pedir la inmediata rectificación de los dichos de la gobernadora electa de Catamarca, refiriéndose al caso de María Soledad Morales como un “producto mediático”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich expresó al respecto que “María Soledad Morales es un caso de ‘femicidio’, un tipo de violencia que cristaliza de la manera más aberrante la inequidad de género hacia las mujeres, con el agravamiento de haber sido ejecutado por hijos jóvenes de funcionarios del poder local de ese momento”, informo el sitio Parlamentario.

“Las palabras vertidas por una autoridad elegida democráticamente en el territorio de una provincia argentina -continuó declarando la legisladora nacional-, merecen el más enérgico repudio y resultan inaceptables para los ciudadanos argentinos que defienden la plena vigencia de los derechos humanos y civiles en nuestro país”.

En tanto, Victoria Donda (Libres del Sur), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de Diputados, señaló: "es doloroso lo que hemos escuchado de boca de la reciente gobernadora electa de Catamarca. Es una mancha para la democracia la impunidad con la que se manejó el poder de esa provincia en la década del 90 alrededor del caso de María Soledad”.

Además, la legisladora resaltó la actitud del Gobierno Nacional "que a pesar de vivir hablando de los derechos humanos, no se puso colorado a la hora de poner en sus listas catamarqueñas a referentes del saadismo".

El lunes, la diputada Elisa Carrió (precandidata presidencial por la Coalición Cívica) afirmó que "los catamarqueños votaron a una Saadi". En tanto, la hermana Martha Pelloni, una de las principales impulsoras de las múltiples marchas del silencio ante el crimen de la joven María Soledad Morales en 1990, se declaró hoy “impactada” por las declaraciones de la gobernadora electa.