POLITICA

Dos caras del rechazo a la reforma

Las posturas de Laura Alonso del PRO y Victoria Donda del FAP.

La diputada del PRO recordó la tragedia de Once, leyó la Constitución y gritó a los "traidores". La del FAP arremetió contra la democratización de la injusticia".
|

El tratamiento de los proyectos de ley que buscan reformar al Poder Judicial  hoy obtuvo rechazos de todo el arco opositor durante la sesión en la Cámara de Diputados. 

La diputada del Movimiento Libres del Sur Victoria Donda aseguró hoy que en su espacio se oponen a la reforma judicial que impulsa el Gobierno por entender que "democratiza la injusticia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La legisladora, miembro del interbloque FAP, advirtió que "flaco favor le hacemos a la democracia" con este paquete de leyes "que lo único que va a lograr es poner al Poder Judicial de rodillas al Poder Ejecutivo".

"El Poder Judicial debe ser un poder contramayoritario porque creemos que debe tener la función de garantizar la plena vigencia de la Constitución", remarcó al exponer en el debate en la Cámara baja.  Y finalizó: "Nos oponemos a esta reforma porque creemos que democratizan la injusticia".

En tanto, la legisladora del PRO, Laura Alonso, recordó las palabras de los familiares de Once durante el acto de esta semana, a 14 meses de la tragedia ferroviaria. Además, leyó el artículo 29 de la Constitución y cerró su discurso gritando contra los "traidores" del oficialismo.

"Quienes lo voten merecen ser llamados traidores a la Patria. ¡Traidores, traidores!", exclamó. 

La legisladora leyó el mensaje de los familiares de víctimas de la tragedia de Once, que habían denunciado que esta reforma "va a negar el derecho a juez imparcial que tiene toda persona en la República Argentina y es inconstitucional" y busca "impunidad para los responsables de la tragedia".

Alonso justificó su rechazo en "el artículo 29 de la Constitución" nacional, al señalar que "el Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional ni las legislaturas provinciales a sus gobiernos, facultades extraordinarias ni la suma del poder público" y advirtió: "el que vote a favor de este proyecto merece ser llamado infame traidor a la patria, infame traidor a la patria".