Un fiscal de La Pampa denunció penalmente a dos funcionarios del área de salud del gobierno provincial por considerar que realizaron un "uso abusivo" del avión sanitario, al ser utilizado para trasladar a uno de ellos desde el lugar donde pasaba sus vacaciones a la capital por una lesión en una pierna.
Juan Carlos Carola, a cargo de la Fiscalía de Investigaciones Administrativa (FIA), denunció penalmente al subsecretario de Salud, Carlos Delgado, y el exdirector del hospital Evita de Santa Rosa, Juan Manuel Canal, por el uso abusivo del avión sanitario durante febrero de 2013.
Durante ese mes, los dos funcionarios estaban de vacaciones disfrutando del sol y la arena en Villa Gessell, cuando Canal sufrió una lesión en la rodilla y un desgarro en una pierna, y lo trasladaron en el avión sanitario de la provincia, un Cessna Grand Caravan matrícula LQ CEB, modelo 208 B, fabricada en el año 2010 y adquirido por la suma de dólares 2.130.378.
Según el gobernador pampeano Oscar Jorge, el avión "fue adquirido con la finalidad de atender emergencias médicas y traslado de cuadrillas de Defensa Civil y de seguridad".