POLITICA
lorenzetti y highton de nolasco

Dos miembros de la Corte Suprema salen en defensa del nuevo Código Civil

Los flamantes artículos ya se aplican en todo el país. Hay sentencias sobre divorcios, familias integradas y defensa del consumidor.

default
default | Cedoc

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, redactor del nuevo Código Civil afirma que su  “aplicación en todo el país ya está demostrando que beneficia a la gente”. “Cuando se sanciona un Código, algo poco frecuente, hay disputas de poder, doctrinarias y celos”, dice frente a las críticas.
Y contrapone a los cuestionamientos los primeros fallos: “Ya tenemos sentencias sobre divorcios y familias integradas o la figura del progenitor afín que asume responsabilidades de los hijos de su pareja”.
“La agilización de la adopción, o la integración de las familias ensambladas, una figura nueva que hemos creado soluciona muchísimos problemas”, expresa. “En materia de fecundación in vitro se prioriza la identidad de la persona nacida bajo este sistema como la voluntad procreacional”, sentencia. “Hemos avanzado contra las cláusulas abusivas a los consumidores” y sostiene que “la omisión en el Código de la responsabilidad de los funcionarios públicos se debe a que el Ejecutivo entendió que debía estar en una ley del derecho administrativo”.