Dos militares retirados argentinos arribarán hoy a las Islas Malvinas para participar de los trabajos de campo del Estudio de Factibilidad sobre Desminado que fue acordado entre Argentina y el Reino Unido, según un comunicado difundido ayer por Cancillería.
Se trata del capitán de Navío, Carlos Nielsen Enemark, y el coronel José Cimmarusti, ambos retirados, quienes durante tres semanas tendrán como objetivo monitorear el trabajo junto con dos oficiales británicos.
"Ejercerán el monitoreo de los trabajos de campo que realizarán expertos en desminado humanitario y medio ambiente de la Universidad de Cranfield, entidad especialmente contratada por los dos países a tal efecto", dice la gacetilla de cancillería.
Una vez que la información recopilada durante la etapa preliminar del estudio se sume a la que se recolectará durante el trabajo de campo, la Universidad de Cranfield presentará un informe al Grupo de Trabajo Conjunto argentino-británico.
Dicho informe, que estará finalizado en febrero de 2007, servirá para la elaboración del informe final sobre el Estudio de Factibilidad que oportunamente será elevado a consideración de los dos gobiernos.
Fuente: Telam