CORDOBA.- Una mujer, aparentemente embarazada, y su pareja murieron hoy luego de pisar un cable de electricidad en medio de una fuerte tormenta que se registró en la capital cordobesa y que, además, provocó anegamientos de calles y un apagón en parte de la ciudad. Las víctimas, ambas de alrededor de 20 años, tocaron el cable cuando cruzaban las calles Río Negro y Pueyrredón, en el barrio Observatorio, dijeron fuentes policiales.
La tormenta de lluvia y viento se registró al anochecer, luego de una jornada de calor en la que la temperatura máximo superó los 36 grados centígrados. La lluvia provocó que el cruce de las calles quedara bajo el agua, por lo que los jóvenes no pudieron ver el cable que les causó la muerte. El chico fue identificado por la policía como Agustín Cabrera, de 20 años, quien fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde murió a poco de ser ingresado. El cuerpo de la chica, en tanto, quedó tendido en el lugar del hecho; según algunas versiones de los vecinos, estaba embarazada. La fuerte tormenta inundó varias viviendas en los barrios José Hernández y Jardín Espinosa, especialmente porque los desagües no lograron desagotar el agua caída.
El temporal y las altas temperaturas causaron un apagón en numerosos barrios de la ciudad capital. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) reportó que 47 distribuidores salieron de servicio, al igual que la usina Bazán. El termómetro registró una temperatura máxima de 36,9 grados a las 13.40. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado que las lluvias llegarían recién mañana y el miércoles próximo.
Fuente: DYN
Fuente: DYN