POLITICA
descarta su candidatura

Duhalde confia en Cobos para 2011

El ex presidente habló además sobre el plan anticrisis y el tipo de cambio.

1129cobosduhalde468
| Cedoc

El ex mandatario Eduardo Duhalde destacó al vicepresidente Julio Cobos como una figura política con "expectativas" para los comicios de 2011 y no descartó brindarle su apoyo, porque "es un hombre bien visto por la sociedad y por la gente del campo".

" No voy a ser candidato porque la gente no solo quiere ideas nuevas, sino también caras nuevas. Hay políticos que están haciendo buenas gobernaciones o ya las hicieron. Los voy a apoyar", explicó el referente en dos entrevistas publicadas hoy por los diarios Clarín y La Nación.

Durante una visita a la provincia de Córdoba, Duhalde admitió que tiene "en vista" a "gente del justicialismo, varios gobernadores y ex gobernadores; y hasta un extrapartidario, el vicepresidente (Cobos) tiene expectativas, es un hombre bien visto por la sociedad y por la gente del campo", remarcó.

Por otra parte, consideró que "no es el momento" para el anuncio de un plan anticrisis del oficialismo y pidió una libre flotación del cambio, al considerar que "no habría que hacer ningún esfuerzo para tener el dólar como se lo está manteniendo". Según advirtió, "los que saben o uno cree que saben dicen que tendría que ser un dólar por lo menos a 3,60 a 3,80, pero no tomando medidas para que el dólar suba, sino dejarlo flotar libremente hasta ese nivel".

Fuente: DyN