POLITICA
ELECCIONES 2015

Duhalde: "Entre Massa y Macri elijo a Massa, entre Massa y Scioli se me partiría el corazón"

El ex presidente reconoció que no votará el próximo 25 de octubre por no encontrarse en el país, pero de hacerlo elegiría dar su apoyo a un justicialista. Audio.

En referencia a su opinión sobre la actuación del actual Gobierno consideró que "hay cosas que a mi parecer se hacen bien y otras mal".
| DyN

El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que en los próximos comicios, en caso de estar en el país durante las elecciones, votaría un justicialista y reconoció que entre el candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli y del frente UNA, Sergio Massa, tendría grandes dificultades para decidir por uno y otro. 

En referencia a la inauguración de hoy a la tarde del monumento de Juan Domingo Perón frente al edifico de la Aduana, se mostró agradecido por el gesto, al que calificó de acto de justicia: “Es un homenaje muy justo, muy merecido, porque a Perón le tocó la etapa de los autoritarismos”.

En diálogo con radio La Red, el ex jefe de Estado fue consultado por el periodista Luis Novaresio sobre a quién va a votar el próximo 25 de octubre, a lo que respondió: “No voy a votar porque no estoy en el país”. Sobre a quién daría su voto en el caso de encontrarse en territorio nacional el día de los comicios, reveló: “Sin mucho entusiasmo votaría a uno de los justicialistas, lo más experimentados no están participando con posibilidades que son (José Manuel) De la Sota y (Adolfo) Rodríguez Saá… pero después no estoy entusiasmado como la enorme mayoría de los argentinos”.

Duhalde reconoció no tener buenos augurios para las elecciones venideras :“Me preguntan por la calle y nadie sabe qué hacer (sobre a quién votar). Yo soy muy optimista pero en este momento, en el corto plazo, no puedo ni debo serlo, porque al conocer la situación en la que nos encontramos en el plazo nacional e internacional creo que estamos en una encrucijada difícil”.

En referencia a un posible balotaje, consideró: “Todavía hay tiempo de armar un gabinete de coalición o de co-gobierno, esto es indispensable, Es muy difícil, salir de la cloaca va a ser difícil, pero si se juntan, si hay patriotismo se puede salir”. Finalmente reconoció que en el caso de que se dé una segunda vuelta, programada para el 22 de noviembre, tendría dificultades para elegir dependiendo de los postulantes: “Entre Massa y Macri elijo a Massa, entre Massa y Scioli se me parte el corazón”.

Audio Gentileza de radio La Red: