POLITICA
DISPAR CONTRA SU EX DELFN

Duhalde se imagina un kirchnerismo derrotado en 2009

Acusó a los Kirchner de "mandar a partir del dinero" y defendió el rol del vicepresidente Julio Cobos. Qué lo espanta.

1223duhalde468
| Tlam

Al igual que todo el arco opositor, el ex presidente Eduardo Duhalde salió a criticar en términos durísimos al gobierno de Cristina y Néstor Kirchner, al que acusó de "no respetar" al vicepresidente Julio Cobos. Además, aseguró que en el 2009 el Gobierno podría perder las elecciones. "Todo hace presuponer que harán una elección muy mala", dijo.

"La característica de este gobierno es elegir funcionarios y no respetarlos para nada. Esta forma de construir gestión no tiene antecedentes", fustigó el ex jefe de Estado, quien, días atrás, confesó estar "arrepentido" de haber apadrinado la carrera de Néstor Kirchner a la presidencia, hace cinco años.

Duhalde defendió al vicepresidente: "Cobos se encontró de casualidad con una circunstancia difícil (como fue votar en contra de la resolución 125). Votó a conciencia y empezó el problema" para él, criticó. Y se mostró espantado porque la pelea entre el kirchnerismo y el vice demuestra "que "hay una falta de republicanismo y de funcionamiento democrático".

"Esta forma de gobernar no es conducir, es mandar, mandar a partir de que se tiene el dinero. No recuerdo que haya sucedido nunca. Los ministros se enteran de las medidas cuando los llaman" para figurar en los anuncios públicas, ya se en la Rosada u Olivos, achacó.

Para el Cabezón, el kirchnerismo tendrá un paupérrimo desempeño en las elecciones del 2009. "Es muy posible, sí, es muy posible" que pierda. "Le pueden ganar, si son capaces de unirse, distintas expresiones políticas", respondió cuando se le preguntó si es posible que el oficialismo "pierda". Y sentenció: "La gente se siente olvidada, muy mal", agregó.