Apremiado por el clima de convulsión social y ahogado en sus finanzas por la falta de fondos nacionales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, solicitó una "audiencia" con el Jefe de Gabienete, Sergio Massa, para dialogar acerca de la relación de esa provincia con la Nación.
"Informamos del pedido de audiencia al jefe de gabinete de la Nación, Sergio Massa, para tratar los puntos que hacen a la relación Provincia-Nación, que son de conocimiento público", afirmó Schiaretti, tras una reunión con su gabinete en la ciudad de Río Cuarto, según informa la agencia de noticias DyN.
La relación entre la provincia y el la Nación está quebrada desde que el peronista decidió apoyar los reclamos del campo, desoyendo la órden presidencial de alinearse al kirchnerismo a favor de las retenciones móviles. Schiaretti además acusó al Gobierno de discriminar a su provincia y ayer, su ministro de Gobierno, responsabilizó a la Presidencia de "asfixiar economicamente" a la provincia.
A pesar del reclamo cordobés, el "No" de Sergio Massa, hasta este momento, es la respuesta más firme que recibiría Schiaretti, ya que el flamante jefe de Gabinete no tendría intenciones de dialogar con él, ni tampoco de enviarle siquiera un peso de los 2.000 millones que reclama la provincia mediterránea.