lunes 30 de enero de 2023
POLITICA pelea por twitter

Duro cruce entre Bullrich y Alberto Fernández por la 'ley mentira' y espionaje

12-10-2019 01:33

Alberto Fernández volvió a usar las redes sociales para cuestionar la actual gestión. Esta vez, el candidato presidencial del Frente de Todos usó Twitter para contestarle a la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, quien lo había cruzado por su cuestionamiento al proyecto que busca penalizar a quienes mientan en las declaraciones indagatorias.

“El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un tuit a Macri y recuérdeselo”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter ayer por la mañana. De esta manera, el postulante de la oposición criticó la gestión y mencionó la causa judicial por presunto espionaje por parte del Gobierno a jueces y camaristas.

El candidato a presidente respondió a una publicación de Bullrich en la que la ministra defendía el proyecto de ley presentado por el Gobierno, que crea la figura del perjurio y que busca penalizar a quienes mientan en declaraciones indagatorias. “EE.UU., Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Esto es verdadera justicia”, había escrito Bullrich, lo que motivó la respuesta del candidato del Frente de Todos. El proyecto que generó la polémica fue presentado esta semana por la ministra de Seguridad y su par de Justicia, Germán Garavano.

La pelea no quedó allí, ya que Bullrich volvió a contestarle: “@alferdez su declaración sobre seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a las fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tuit y recuérdeselo”. La funcionara es, junto al candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, una de las que mantienen el discurso más duro contra el Frente de Todos en la campaña electoral.

Aunque desde que es candidato presidencial, Fernández moderó sus comentarios en las redes, no es la primera vez que Fernández las usa para cruzar a distintos funcionarios. Lo había hecho días atrás con el propio Mauricio Macri por su referencia a San Martín, contra Mario Negri por la figura de Ricardo Alfonsín y contra Nicolás Dujovne por la crisis económica.

En esta Nota