El dirigente kirchnerista Francisco "Barba" Gutiérrez se adjudicó esta tarde el triunfo sobre la lista del Partido Justicialista en las elecciones de intendente del distrito bonaerense de Quilmes. El resultado significa un duro golpe para el intendente local Sergio Villordo y, especialmente, del ministro del Interior Aníbal Fernández, mentor de Villordo en la interna del PJ quilmeño.
Gutiérrez señaló a la agencia DyN que su sector, el Polo Social, se impuso por 5.400 votos por sobre la lista del intendente Villordo. Para dar una idea de la relación de Fernández con Villordo, basta señalar que ayer, al ir a votar en la mesa número 61 del Instituto Cristóforo Colombo, Villordo estuvo acompañado por el propio ministro del Interior. Es más, debieron esperar largos minutos por la gran cantidad de gente que había ido a votar por la mañana. Optimista, Villordo había dicho ahí a los periodistas que iba a haber "una sorpresa muy importante, ya que estamos rozando una diferencia histórica en Quilmes".
Lo cierto es que la sorpresa es que hoy el kirchnerista Gutiérrez informó que ganó la intendencia al obtener el 30 por ciento de los votos, contra 27,5 que habría sacado Villordo, escrutadas el 99 por ciento de las mesas del distrito. "No hay posibilidades de modificar estos datos y además son coincidentes con los que posee la Justicia Electoral y los demás partidos que participaron en las elecciones" de ayer, argumentó Gutiérrez. Habrá que ver que dicen ahora Villordo y Aníbal F.
Fuente: Dyn