POLITICA
"Sigue impune"

DAIA, a ocho años de la muerte del fiscal Alberto Nisman: "No se suicidó"

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas enfatizó en que el extitular de la UFI-AMIA fue asesinado. La entidad también compartió un video en memoria del fiscal.

 20211016_nisman_cedoc_g
Nisman. El fiscal presentó la denuncia días antes de morir. | cedoc

A tan solo horas de que se cumpla un nuevo aniversario de la muerte del exfiscal Alberto Nisman, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un duro comunicado en el que criticó que se cumplen "ocho años de impunidad" en la causa.

El presidente de la entidad judía, Jorge Knoblovits, señaló: "Alberto Nisman fue un fiscal de la República Argentina. Alberto Nisman fue el fiscal que investigó el peor atentado terrorista que tuvo nuestro país. Alberto Nisman no se suicidó".

Nisman: ¿suicidio o asesinato? Los tres frentes judiciales abiertos del fiscal que denunció a Cristina Kirchner

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La DAIA compartió un video en las redes sociales en el que recordaron al extitular de la UFI-AMIA a un día de cumplirse ocho años de su muerte. "Ocho años de impunidad, ocho años exigiendo el esclarecimiento de su asesinato, ocho años exigiendo justicia", esgrimió la organización en el clip.

Desde la entidad presidida por Knoblovits agregaron: "Una hoja más en blanco, como en blanco están las investigaciones de los atentados a la Embajada de Israel y a las sedes de la AMIA-DAIA".

Por último, el video cierra con una cita del Tanaj hebreo: "Justicia, justicia perseguirás".

La muerte del fiscal Nisman

Vale recordar que Alberto Nisman fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento del edificio Le Parc, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, a horas de tener que presentarse en el Congreso para dar detalles sobre su denuncia contra la entonces presidenta, Cristina Kirchner, por un supuesto pacto con Irán para no avanzar en la investigación del atentado contra la AMIA.

En noviembre, a dos meses de un nuevo aniversario de la muerte de Alberto Nisman, Kala, su hija menor, subió un video a Tik Tok en el que muestra el recorrido para llegar al edificio Le Parc, donde apareció el cuerpo.

“Yey, hoy nos toca ir a lo de papá”, escribió la adolescente de 15 años en su cuenta y compartió las distintas capturas de pantalla del recorrido de su casa desde la zona norte de Buenos Aires hasta Puerto Madero.

Además, subió algunas fotos del padre donde se lo ve de vacaciones, más joven. "La persona más valiente, te amo", señaló la joven.

La hija de Nisman criticó a Alberto Fernández

Iara Nisman, la hija mayor del fallecido fiscal Alberto Nisman, le pidió al presidente Alberto Fernández que no se entrometa en la investigación del caso, al cuestionar los últimos dichos del mandatario nacional sobre el tema, que calificó de "lamentables".

Iara Nisman 20220912
Iara Nisman

"Si la justicia está investigando, él no debería entrometerse", aseguró la joven, que recordó: "Fue todo muy confuso porque desde un primer momento el ahora presidente se había manifestado con lo contrario que dice ahora. Sostuvo que se trató de un asesinato y luego cambió su discurso a un suicidio".

JP / MCP