POLITICA
Lo queran como concejal de San Isidro

Duro revés para Scioli: Montoya rechazó ser candidato

El titular de la ARBA informó que no acepta la propuesta del gobernador bonaerense para formar las "listas testimoniales". Sus argumentos.

0416montoyacedoc468
| CEDOC

En lo que es un duro revés para el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, dijo que no se postulará como candidato a concejal por San Isidro, tal como se lo habían ofrecido.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien aseguró que está dispuesto a acompañar con su compromiso a Scioli, descartó la posibilidad de presentarse como candidato en los próximos comicios, en el marco de la estrategia de “candidaturas testimoniales” del kirchnerismo. En un comunicado, el titular de ARBA criticó, además, al oficialismo por haber " perdido parte de la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores, a los distintos sectores sociales y productivos del país".

 

"Con 32 meses de gobierno por delante y una reconocida vocación justicialista de conducir la Argentina, estoy convencido que Daniel Scioli es el líder que, desde este espacio político, tiene la mayor capacidad de escuchar y articular intereses políticos y sectoriales con vistas a encontrar el mejor destino para la Patria en estos tiempos tan difíciles", señaló Montoya en el comunicado. Al tiempo que descartó su candidatura al destacar que, como concejal de San Isidro, no cree "poder hacer aportes sustanciales para los vecinos".

 

Scioli daba por descontado que Montoya, conocido por sus ingeniosos y polémicos métodos para recaudar impuestos y atrapar evasores, iba a aceptar la candidatura. Una vez más pareciera desvanecerse la estrategia kirchnerista para las elecciones de junio.