POLITICA
Saltó la fila

Echan a un funcionario porteño que se vacunó 9 días antes de lo previsto y se abre una guerra interna

Era director General en el área social. Se anotó para inocularse antes ya que se consideraba "estratégico". La historia completa y la batalla interna.

Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.
Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore. | Prensa GCBA

Alejandro Pérez era Director General del Gobierno de la Ciudad. Ocupaba un cargo clave en el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat cuya titular es María Migliore. Y decidió vacunarse el 30 de mayo bajo dos argumentos: su edad, y que su mujer era persona de riesgo, y se había anotado en una lista de estratégicos junto a los referentes de comedores populares.

Pérez, quien fue director General Economía Popular y Social y estuvo en la Dirección General Protección y Desarrollo Sostenible dependiente de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, sacó turno y se inoculó.

Alejandro Pérez
Alejandro Pérez, en una foto en redes sociales.

Cuando Migliore se enteró, lo echó. Le endilgó haberse vacunado antes de tiempo. En rigor, se “salteó la fila”, como planteó el presidente Alberto Fernández, nueve días antes ya que llegó a las cinco décadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Le dijeron que, por su puesto, tenía que esperar unos días a que se abriera el cupo que le iba a corresponder por edad. A pesar de esto, él decidió anotarse igual en la lista de estratégicos y vacunarse antes de tiempo. Aduciendo que su mujer era de riesgo y que quería vacunarse igual. Esa conversación fue un viernes y él se vacunó el domingo siguiente. Podría haber esperado a tener alguna conversación para que lo habiliten pero él eligió vacunarse igual rápidamente sabiendo que por su cargo todavía no le correspondía vacunarse”, contaron a PERFIL en el ministerio social. 

Pérez, por su lado, en su defensa, dijo que pasaba todo el día "en la calle" y que por su cargo debía estar incluido con los referentes sociales que eligió la ministra para vacunar.

Ante esto, el viceministro del área, Maximiliano Corach, puso el grito en el cielo: se trata de un funcionario de su riñón. Lo llamó a Horacio Rodríguez Larreta y le contó que Pérez “se la pasa en la calle” y que, dado su trabajo, es estratégico ya que recorre lugares vulnerables. “Dejame ver qué puedo hacer”, respondió el jefe de Gobierno. En rigor, fueron nueve días que se adelantó el ahora ex funcionario porteño.

“Es un Director General. Es cabeza de equipo. Tiene mucha gente a cargo. Asumió una responsabilidad al aceptar ese cargo. Y el mensaje de Gobierno fue muy claro al respecto: de DG para arriba esperan a vacunarse hasta que le corresponda su turno como a cualquier vecino de la Ciudad”, concluyeron cerca de Migliore.

Corach se quedó masticando bronca. No es la primera vez que tiene problemas con la ministra. A él se le suma la pésima relación que tiene Migliore con Diego Fernández, el encargado del Barrio 31, y también con Sergio “chiche” Constantino, el encargado de la política con los adultos mayores. “Chiche” ya tiene ganas de irse y podría recalar como legislador este año. Por ello, Larreta prepara un rediseño del área que podría incluir sacarlo de la órbita de desarrollo social.