POLITICA
Intrigas y luchas de poder ante el cambio de Gobiernno

Echaron a jefe del Ejército por conspirar contra Garré

La ministra de Defensa relevó al general de brigada Osvaldo Montero, tras enterarse de que formó parte de una operación para reemplazarla. Se lo reveló la SIDE, que grabó conversaciones telefónicas.

1122garre468ced
| Cedoc

La confirmada ministra de Defensa Nilda Garré relevó de su cargo al jefe de Inteligencia del Ejército, general de brigada Osvaldo Montero, luego de que la SIDE le revelara que el militar participó de una conspiración para reemplazarla.

Aunque se mantuvo en secreto, el hecho ocurrió dos semanas atrás, cuando en medio de un trasfondo de intrigas y luchas por posicionamientos en el Gabinete de Cristina Fernández, la SIDE desveló una serie de escuchas telefónicas en las que Montero operaba para que no fuera Garré quien quedara al frente de Seguridad.

Según trascendió, Montero hablaba con allegados del ministro del Interior Aníbal Fernández, con quien Garré no tiene la mejor relación.

Según publicó el diario Clarín esta mañana, la Ministra habría llamado al subjefe del Ejército, Luis Pozzi, y le habría dicho: “Dígale a Montero que se va. Por deslealtad”. La reacción casi inmediata de Garré reveló el enojo que le produjo la situación, ya que ni siquiera esperó hasta fin de año, cuando se producen los relevos habituales, para permitirla al militar una salida menos abrupta.