POLITICA

Echaron a la cúpula de Ferrobaires

Tras el choque en San Miguel, la empresa intervenida anuló servicios mientras contrataba altos ejecutivos.

Los trenes de Ferrobaires luego del trágico accidente de San Miguel. Luego las fallas y cancelaciones siguieron.
| Cedoc

El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, desplazó a la cúpula de la empresa a raíz de la polémica por la difusión de contrataciones de cargos jerárquicos con altos salarios y puso "bajo observación la situación de 1.200 personas vinculadas a la compañía". Según reveló ayer el diario Clarín, desde febrero la empresa anuló 279 servicios y tomó 19 funcionarios que cobran hasta $ 15.000 por mes.

El funcionario elevó un informe al gobernador Daniel Scioli con la situación de la empresa y el plan de trabajo a corto y mediano plazo. También "presentó las disposiciones para el reemplazo de responsables de áreas técnicas y administrativas".

El 18 de febrero, el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, anunció la intervención de Ferrobaires, tras el siniestro entre dos formaciones, en San Miguel, en el que fallecieron 4 personas y 120 resultaron heridas

Esta tarde, mediante un comunicado del gobierno provincial, se reportó que Eduardo Gnarini, gerente general de la empresa fue reemplazado por Alejandro García y José Pucciarelli, mientras que el gerente de Operaciones, Daniel Pearse, fue reemplazado por ingenieros Emo Martini y Edgardo Ferrari. También fue desplazado Alberto Trezza, un hombre cercano Eduardo Duhalde.

Asimismo, el Tesorero General, Héctor Camera, fue reemplazado por el contador Oscar Angel Bertoglio, mientras el titular de la Unidad de Administración y Gestión, Jorge Di Buono, fue reemplazado por el Francisco Bayá.

El interventor Maltana explicó la determinación: "Hemos estudiado la situación de la empresa y vemos que hoy conviven dos situaciones: la de la gran mayoría de trabajadores ferroviarios que aman lo que hacen y quieren que a Ferrobaires le vaya bien, y la de unos pocos que pretenden seguir obteniendo beneficios a costa de la calidad del servicio".

Fuente: DyN.