El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, denunció por daños y perjuicios al diputado nacional del Peronismo Federal Felipe Solá por haberlo acusado de corrupto cuando estuvo al frente de Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), informaron fuentes judiciales.
Echegaray también denunció por acusaciones gravosas en su contra al titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Marío Llambías, y al periodista del diario Clarín Matías Longoni, añadieron los voceros.
El funcionario acusó a Sola de haber señalado en un comunicado que durante su gestión la ONCCA se había convertido en una "bolsa de corrupción" y "una especie de banco dador de subsidios".
Y Llambías y Longoni también fueron demandados por supuestas descalificaciones hacia el titular de la AFIP.
El dirigente rural fue denunciado porque dijo que Echegaray "debe dejar de tomar alguna sustancia que le hace mal" en el marco de la discusión por el nivel de evasión impositiva en sectores del campo. La demanda al periodista es por una serie de artículos que escribió sobre la ONCCA.
La denuncia fue radicada en la Justicia Civil y Echegaray es patrocinado por los abogados Rafael Resnick Brenner y Eloy Eiras, quienes no reclamaron una cifra puntual por los presuntos daños ya que el monto de la indemnización surgirá de la prueba que recepte la causa.