POLITICA
El conflicto del campo

Eduardo Buzzi: "Dónde estaba Cristina cuando pedíamos por el regreso de la democracia"

El dirigente de la Federación Agraria Argentina, salió a responderle con dureza a la Presidenta y lanzó una afirmación temeraria en Armstrong.

0326armstrongacto468
| DyN

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, replicó esta tarde en Armstrong a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había acusado a los dirigentes rurales de no haber protestado durante la última dictadura militar.

"Me parece que está mal informada. La Federación Agraria tuvo exiliados, perseguidos, gente que la pasó mal. No me acuerdo dónde estaba Cristina Fernández en el '81 ó en el '82, cuando pedíamos por el regreso de la Democracia", señaló Buzzi, en el sexto día del paro rural. El dirigente, quien habló en la clausura de la jornada de protesta, señaló que "no quieren conceder porque han resuelto que nos quieren ver de rodillas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el cierre de un nutrido acto multisectorial llevado a cabo en el cruce de las rutas 9 y 15, Buzzi fue más allá de la política agropecuaria al criticar al Gobierno y condenó también a "la inseguridad, que está creciendo por la exclusión" y a "la desocupación, por olvidarse de mirar desde la (avenida) General Paz hacia el interior profundo".

"Estamos para más y vamos a ir por más no cabe ninguna duda", disparó Buzzi, a la vez que sostuvo que "los industriales se empezaron a animar, porque no queremos depender de la chequera".

Antes de que comenzara el acto, Buzzi tuvo una dura respuesta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había objeta la actitud de los ruralistas durante la última dictatura militar. Además, el dirigente rural dijo que el paro en la comercialización de granos y carne fue "contundente", aunque reconoció que habrá que analizar el corte de ruta como metodología de protesta.

"Nuestra intención es no interrumpir el diálogo y tendremos que ver cuándo será la sesión especial", indicó Buzzi antes de subir al estrado, sin precisar si se mantiene la reunión prevista para el martes 31 en el Ministerio de la Producción. También defendió la segmentación de retenciones prevista en el último proyecto presentado en Diputados, para que los pequeños productores queden exentos de ese pago, se los reduzca a los medianos y que los paguen íntegramente"los dos mil tipos que manejan en 60 por ciento de la soja del país".

"Pero no quieren conceder porque han resuelto que nos quieren ver de rodillas, no quieren ver el interior, lo que importa es asociar en un abrazo de oso a aquellos que supuestamente les van a juntar los votos en el conurbado bonaerense, por eso rechazamos esta mentira de la supuesta coparticipación", dijo, en rechazo al Fondo Federal Solidario. Al respecto, señaló el presidente de FAA que "están coparticipando nuestra descapitalizacion, ya verán el veredicto de las urnas, en muchos lugares que supieron acompañar a Cristina lo más probable es que estén mutando hacia otro lugar".

Como dato distintivo de su discurso, Buzzi tuvo una mención especial a los empresarios de la industria, en atención al perfil productivo de la zona del acto, con una fuerte presencia metalmecánica. "Los industriales se empezaron a animar. Algunos quisieron estar presentes porque no quieren depender de la chequera, no quieren vivir de los caprichos discrecionales de ningún Guillermo Moreno", dijo, haciéndose eco de algunas versiones que daban cuenta de supuestas presiones de la Secretaría de Comercio Interior para que no concurrieran a la manifestación.

También precisó que "en el mismo momento en que están votando o haciendo actos en Olivos, están perdiendo la oportunidad de resolver y de pacificar, y miren que hemos ayudado, hemos logrado conducir la bronca de una semana de una protesta ordenada y constitucional que ha permitido que el país siga en paz y pueda circular".

Buzzi fue el último de una lista de nueve oradores, entre los que también se destacaron el intendente de Armstrong, Fernando Fischer, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa, Rubén Cicarelli por los metalúrgicos autoconvocados, Omar Príncipe, de la Filial de FAA de Amstrong y el productor autoconvocado Gerardo Colotti

Fischer se diferenció de sus pares que adhirieron al Fondo Federal Solidario: "Yo no voy a perder la dignidad, no voy a hacer una pequeña obra pública sobre la ruina de la industria", puntualizó. Por su parte, Roulet, quien dijo que "estamos defendiendo las fuentes de trabajo y el futuro, queremos producir y eso es lo que le vamos a decir todas las semanas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los ministros".


Fuente

: DyN