POLITICA
En Mendoza

Eduardo Luis Duhalde, entre los derechos humanos y las corridas de autos

Junto a varios acompañantes fueron perseguidos por la policía por tierra y aire luego de no identificarse en un control. Los detalles del hecho.

0313duhaldetelam468
| Cedoc

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, protagonizó un escándalo al llegar a Mendoza. Junto a sus custodios y otros funcionarios no quisieron identificarse ante un puesto de control policial ubicado en la frontera con San Luis y se fueron a alta velocidad, según informó el sitio MDZ online.

Duhalde procedía de San Luis donde estuvo presente cuando le dictaron sentencia a prisión perpetua a ex represores por crímenes de lesa humanidad.

Los hechos. Un Fiat Siena y una camioneta se acercaron al puesto policial y la policía les hizo seña para que se detuvieran. Los que iban adelante, en el Siena, manifestaron que eran de la custodia de Duhalde y directamente arrancaron y pasaron el puesto. Los que viajaban en la camioneta, aceleraron y siguieron a sus compañeros.

En aquel momento los uniformados entraron en alerta y avisaron por radio sobre lo sucedido. Entonces la Policía dispuso distintos puestos de control y se produjo una persecución por tierra que incluyó a varios vehículos policiales y desde el aire con el helicóptero.

Tras perseguir a los dos vehículos, lograron detenerlos. Lo sorpresivo fue que en ese momento Duhalde se identificó pero nadie explicó por qué sus custodios se habían negado a mostrar documentación. Tras identificarse, tanto el funcionario como sus custodios fueron dejados en libertad. La justificación final del extraño comportamiento ofical fue que tenían que tomar un avión y llegaban tarde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite