POLITICA

EE.UU. pide que no se detenga la persecución de los responsables de la AMIA

En un comunicado, el gobierno estadounidense brindo sus condolencias a la familia del fiscal Nismany llamó a continuar con la investigación.

La Embajada de Estados Unidos emitió un comunicado por la muerte del fiscal Nisman.
| www.panoramio.com

La Embajada de Estados Unidos emitió esta noche un comunicado por la muerte del fiscal Alberto Nisman donde expresan sus condolencias y sostienen que este hecho “no debe detener la persecución de los responsables del brutal ataque".

“El Gobierno de los Estados Unidos expresa su más profundo pesar por la trágica muerte del Fiscal Especial Alberto Nisman y extiende las más sinceras condolencias a su familia. Nisman dedicó gran parte de su vida profesional a perseguir a los autores del horrendo ataque terrorista de 1994 contra la AMIA, que dejó un saldo de 85 muertos y centenares de heridos”, sostiene el comunicado.

“Por más de 20 años, los Estados Unidos y la comunidad internacional han acompañado a los Gobiernos de la Argentina y a las víctimas del atentado a la AMIA y sus familias en su búsqueda de justicia. La muerte de Nisman no debe detener la persecución de los responsables de este brutal ataque”, concluye.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Nisman fue encontrado muerto ayer en su departamento en Puerto Madero de un disparo en la cabeza. En el lugar se encontró un arma calibre 22 que le habría prestado un asistente.