El ministro de Gobierno porteño, Diego Gorgal, confirmó hoy que "el índice de victimización de la ciudad de Buenos Aires es muy alto", por lo cual "aproximadamente el 25 por ciento de los porteños fue víctima de algún delito".
Gorgal informó además que en la zona sur de la Capital Federal "la connotación de violencia de los delitos crece enormemente comparado con el resto de la ciudad".
"Las comunas localizadas en el sur de la ciudad de Buenos Aires tienen un nivel de victimización muy superior a las localizadas en el norte", explicó el funcionario.
Por ejemplo, en el barrio de "La Recoleta la victimización alcanza un 13 por ciento, mientras que en Villa Lugano y Villa Soldati llega al 33 por ciento de la población", añadió Gorgal.
De esta manera, el ministro se refirió a una encuesta sobre la inseguridad en la ciudad de Buenos Aires que realizó el Gobierno porteño y la Universidad de San Andrés.
Gorgal destacó que la inseguridad en el sur porteño "es un tema que requiere una política específica, ya que las formas violentas en los delitos son más prevalentes".
"El índice de victimización de la ciudad es muy alto, aproximadamente el 25 por ciento; 1 de cada 4 porteño fue víctima del delito", apuntó el ministro.
La encuesta, que se hizo entre 24 mil casos, sirve para "contribuir y mejorar el debate público sobre cuál es el problema, y con esto el Estado deberá perfeccionar las políticas públicas en materia de seguridad en base a diagnósticos rigurosos", explicó.
Gorgal subrayó que esta encuesta sirvió también para "medir las denominadas cifras negras", que son cuando "ocurre el delito pero no es denunciado, por lo cual no están en los registros oficiales".
Fuente: DyN