Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Comodoro Py
viernes 24 agosto, 2018

El abogado de Cristina denunció a Bonadio por abuso de autoridad

Carlos Beraldi, representante legal de la ex presidenta, acusó a Bonadio luego de que el juez no le permitiera presenciar uno de los allanamientos.

Beraldi ya había anunciado ayer que iba a pedir un juicio político para Bonadio. Foto: AFP
viernes 24 agosto, 2018

La tensión entre el kirchnerismo y el juez federal Claudio Bonadio sumó un nuevo capítulo. El abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, denunció al magistrado por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público". El letrado asegura que la acusación se sustenta en que Bonadio le impidió presenciar el allanamiento a uno de los domicilios de Cristina.

La denuncia recayó, luego de un sorteo, en el juzgado de Sebastián Casanello. Se especula que Casanello deba autoexcluirse, dado que trabaja junto al fiscal Carlos Stornelli, quien investiga también la causa de los cuadernos.

Según la denuncia, la forma en que se llevó a cabo el allanamiento tuvo una "extraordinaria gravedad institucional", por haber "violado las garantías constitucionales básicas (inviolabilidad del domicilio y defensa en juicio) y esto constituye un indebido entorpecimiento del ejercicio de la profesión de abogado".

Según Beraldi, el jefe del operativo le indicó que debía abandonar el inmueble por orden del juzgado

En el escrito, el abogado ratificó que se le impidió ingresar al operativo que tuvo lugar el último jueves durante más de 12 horas en el edificio de Recoleta.

"En un determinado momento, cuando nos encontrábamos próximos a la puerta para el ingreso del personal policial, sonó el teléfono celular del jefe del operativo. A continuación, en base a las expresas instrucciones que le fueron impartidas, dicho funcionario me indicó que debía abandonar inmediatamente el inmueble, ya que, por orden del Juzgado, la diligencia se llevaría a cabo sin mi presencia", amplió Beraldi.

 

J.P.A./M.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.