POLITICA
“Pediremos la nulidad"

El abogado de Cristina Kirchner sobre la audiencia: “Nunca hubo delito con el Memorándum con Irán”

Carlos Beraldi habló sobre la audiencia pública del próximo viernes, que será transmitida en vivo a través de YouTube y se espera que la vicepresidenta hable ante los jueces del TOF 8.

Carlos Beraldi y Pepin Rodriguez Simon
Carlos Beraldi y Pepin Rodriguez Simon | NA y Web

Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, se refirió este miércoles a la audiencia pública del próximo viernes por la causa del Memorándum con Irán y aseveró la postura de que “nunca hubo delito” y ratificó que solicitarán la nulidad.

"La audiencia del viernes es una instancia para que las partes puedan hacer público los argumentos que ya hemos puesto de manera escrita, que demuestra que este juicio es irregular y tiene que declararse su nulidad", explicó Beraldi al programa Habrá Consecuencias, conducido por Ari Lijalad en El Destape Radio.

El Tribunal a cargo del juicio por la firma del Memorándum con Irán convocó a una audiencia pública, que comenzará a las 11:30, de manera previa a resolver si declara la nulidad de la causa, como piden las defensas de la vicepresidenta y otros imputados. La misma será transmitida en vivo desde el canal de YouTube del Consejo de la Magistratura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tal sentido, el letrado aclaró que la audiencia “no es inventada, como dicen desde algunos sectores", sino que "está en el código procesal".

cristina tribunales 06122020

Causa “sin delito”

“Primero hemos planteado la descripción de todo lo que ha pasado con el funcionamiento de la Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri. Después mostramos que todas las causas contra Cristina tienen como hilo conductor la violación sistemática de las garantías constitucionales", expuso el abogado.

En esa línea, cuestionó que el expediente del Memorándum “fue objeto de manipulaciones desde el poder político para pelearle una causa paralela que ´casualmente´ cayó en el Juzgado de (Claudio) Bonadio".

Y continuó: "Lograron lo que el gobierno del expresidente quería: que se reabriera la causa con los jueces (Mariano) Borinsky y (Gustavo) Hornos", quienes “tuvieron reuniones con Macri en la cercanía de decisiones en las causas".

Con un video en Twitter, Cristina Kirchner pide la nulidad de la causa Memorándum con Irán

Seguidamente, Beraldi ratificó que “nunca hubo delito con el Memorándum” y que la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman “no contenía ningún delito”. “Entonces lo que corresponde es que no vaya a juicio", sostuvo el abogado, quien a su vez aclaró que “no es que no queremos ir a juicio, sino que se respete la ley".

Por último, al ser consultado sobre si la vicepresidenta efectivamente hablará en la audiencia, el letrado indicó que aún no lo puede confirmar, pero que “la idea es que Cristina tome la palabra”.

En tanto, la audiencia coincidirá con la realización del acto que realizará la AMIA esa misma mañana por el 27 aniversario del ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos, que se realizará en forma virtual, bajo el lema “Conectados contra la impunidad”.

CFT/FL