POLITICA

El abogado de Farré puso en duda quién traslado los cuchillos del femicidio

El letrado aseguró que su defendidono declara porque “no está en condiciones de hacerlo" y aseguró que el hombre actuó bajo “emoción violenta”.

El asesino fue identificado como Fernando Farré, de 52 años.
| www.mirabaires.com

El abogado del ejecutivo Fernando Gustavo Farré, quien mató a su mujer en una casa de un country de Pilar, aseguró hoy que "no está claro quién llevó" los cuchillos al vestidor en donde ocurrió el crimen.

El letrado, Gustavo Alvarez, consideró que "no incide" en la causa que su cliente haya tenido una denuncia en su contra de parte de la víctima por violencia de género. Alvarez insistió con que su defendido actuó bajo "emoción violenta" y reiteró que su cliente tomaba "antidepresivos", cuya ingesta "exacerba su situación" al momento del hecho. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Dentro de la causa no está claro quién los llevó, cómo aparecieron esos dos cuchillos dentro de lo que era un cambiador", enfatizó Alvarez en diálogo con radio La Red. Consultado sobre si consideraba que la víctima, Claudia Schaefer, fue quien trasladó las armas blancas hasta el vestidor, respondió: "No lo descarto".

En esa línea, anticipó que procurará que se presente a declarar ante la Justicia la madre del imputado. Detalló que esa mujer "fue la persona que vio gran parte de todo este desarrollo (del hecho) a través de una ventana que fue la que se rompió, la ventana posterior de donde estaba el vestidor". Aseguró que la madre de Farré todavía no estaba "en condiciones emocionales" para declarar pero adelantó que, cuando se reponga, intentará que se presente ante la Justicia.

"Cuando esté en condiciones, la voy a llevar para que dé su testimonio y ahí se van a aclarar ciertas circunstancias. Y posiblemente ella pueda haber visto quién llevó los cuchillos o si los cuchillos estaban (en el vestidor)", manifestó, según indica DyN.

El viernes último, Farré apuñaló y mató a su esposa mientras discutían por la división de bienes en el marco de su proceso de divorcio en un cambiador de una casa del country Martindale, de Pilar. Sus respectivos abogados en ese proceso estaban a pocos metros de la escena del crimen, debido a que ambos habían acordado encontrarse en la vivienda cada uno con sus letrados para que la mujer sacara sus pertenencias y dejaran constancia de los bienes que se llevaba.