El abogado de Antonio 'Jaime' Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, respondió a la denuncia presentada ayer por el flamante Secretario de Inteligencia Oscar Parrilli, respecto del presunto contrabando por importaciones ilegales desde la SI y esta mañana brindó declaraciones a varios medios.
“No está en el país, se fue porque tiene miedo, incluso a que lo maten”, declaró Blanco Bermúdez al canal de noticias TN. “Para Stiuso existe la posibilidad de que a Nisman lo hayan matado”, añadió su abogado. “Estamos hablando de sangre y de muerte, no tiene nada que ver con la política ni con lo jurídico”, sentenció.
Minutos más temprano, Blanco también había hablado de la denuncia que presentó el Gobierno. "No estoy sorprendido porque hay una feroz campaña por parte de todo el Poder Ejecutivo. Sabíamos que algo iban a inventar contra Stiuso. Lo único que sorprende es el motivo de la denuncia, porque lo que están denunciando se trata en general de importación de insumos que fueron utilizados por la Secretaría de Inteligencia. Las operaciones fueron legítimas, fueron convalidadas por las autoridades", criticó el letrado en diálogo con Empezando el Día por Radio La Red.
"En la confección, como todo organismo burocrático, pasa por varias áreas, finanzas, contrataciones, etc. Donde todos consienten la adquisición de los bienes que hacen falta y el pago respectivo y eso incluye al señor subsecretaria y al secretario de Inteligencia. Las importaciones estaban en conocimiento de todas las autoridades".
Y explicó: "No es que Stiuso se puso una cueva y se puso a hacer importaciones en nombre de la Secretaría de Inteligencia. Pero voy a hacer una aclaración sobre la mala fe que existe en esta denuncia. Allá por el mes de octubre, no tengo los datos ciertos porque no tengo los papeles, las autoridades de la secretaría decretaron vía alguien de la Secretaría que tenía la autorización para intervenir en esta operatoria, si había desviado alguna de estas importaciones en beneficio propio. Eso fue investigado dentro de la Secretaría y denunciado. Es decir, un malandra de la Secretaría coló las importaciones. Es decir, esto que no fue expresado ayer en la conferencia de prensa revela la animosidad, es decir usar las actividades delictivas para vincularlo a Stiuso".
Respecto de la Playstation mencionada por Parrilli, dijo: "Si alguna Playstation existió en esta operativa, habría que ir a buscar en la denuncia, para ver si alguien se hizo el pícaro. Esto está tramitando en la Justicia. Ayer no fue dicho, donde se lo vincula a Stiuso. Fue Stiuso quien denunció eso".
"Cuando yo hablo de campaña de demonización hay cosas que son claras, el Gobierno usando todos los activos del Estado para hacer una campaña feroz para tratar de que Stiuso sea visto como el mal en persona", concluyó.
En otro tramo de la entrevista, el abogado aseguró que Stiuso "está fuera del país ante la campaña que se ha lanzado y para preservar a su familia".