POLITICA
Preparativos para el 25 de mayo

El acto del sector agropecuario agotó la capacidad hotelera en Rosario

Desde FAA esperan, como mínimo, 50.000 personas. "No queremos que el acto interfiera en las negociaciones con el Gobierno", dijeron.

default
default | Cedoc

Con el lema “Todos juntos por un país federal”, las entidades agropecuarias aguardan expectantes el acto del próximo domingo, que se realizará en Rosario. Con la capacidad hotelera colmada, la ciudad espera congregar en el Monumento a la Bandera 50.000 personas (como mínimo) de todo el país, aunque especulan que serán muchas más.

Sin políticos arriba del escenario (no así entre los presentes), el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini explicó que “llama mucha gente y estamos viendo dónde ubicarlos por que son miles lo que incluso vendrán desde el día anterior”. En declaraciones al diario  La Capital de Rosario, el dirigente dijo que el acto comenzará a las 11.

Los organizadores señalaron que los oradores serán los presidentes de la cuatro entidades (Buzzi, Llambías, Miguens y Gioino), Alfredo De Angeli (en representación de los autoconvocados) y un representantes de la Iglesia a confirmar. Carrió, Michetti, Binner, Lifschitz, entre otros políticos, estarán presentes en el acto.

No entorpecer. Desde FAA insistieron en que el encuentro del 25 de Mayo (que opacaría el potencial anuncio del “Pacto del Bicentenario” de Cristina Fernández), no tiene como objetivo presionar al Gobierno ni entorpecer el diálogo.

“No queremos que el acto interfiera en las negociaciones”, señalaron, de cara a la reanudación del diálogo, desde la entidad que preside Eduardo Buzzi. Asimismo, se mostraron preocupados en manifestar que esperan que el Gobierno “no tome esto (el acto) como una presión”. Recalcaron que esperan que el cónclave “sea un momento de celebración”.

Críticas al tren bala. En una nueva contradicción del gobernador socialista Hermes Binner con el Gobierno nacional, el ministro de Economía santafecino, Angel Sciara, fustigó, en declaraciones a Perfil.com (ver aparte), el proyecto anunciado desde el Ejecutivo. En ese sentido, la agrupación Sur impulsa una propuesta para interrumpir su construcción.

En la página Tren Para Todos, la agrupación que encabeza Fernando “Pino” Solanas (crítico tanto del Gobierno como del lockout agropecuario) impulsa una recolección de firmas (llevan juntadas casi 250.000) para recuperar, con el dinero del Tren Bala, “18.000 kilómetros de vías, 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15.000 vagones de carga”. Esta polémica (repudiada por distintos sectores políticos) seguro también dirá presente en el acto de Rosario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite