Soleado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Propiedades de CFK, bajo la lupa
domingo 26 agosto, 2018

El allanamiento en El Calafate seguirá un día más

Los efectivos de la Federal continuarán este domingo con el operativo ordenado por Bonadio. Según los peritos, había un espacio que contaba con una puerta blindada, pero no se conocieron más precisiones.

Cecilia Devanna y Patricia Blanco

Inspeccion. Los tres allanamientos fueron hechos por la Federal. Foto: afp

Decenas de efectivos de la Policía Federal continuaron ayer con el allanamiento en la casa de El Calafate, uno de los tres domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que fueron peritados por orden del juez Claudio Bonadio en el marco del caso de los cuadernos de las coimas. Se trató de la segunda jornada de trabajo en la residencia “Los Sauces”, que la ex mandataria definió como “su lugar en el mundo”, en tanto que para hoy domingo está previsto que continúe y finalice el operativo. El allanamiento se sumó al del departamento de Recoleta y a la casa de Río Gallegos de CFK, que se hicieron el jueves. Durante la jornada de ayer, que al igual que en los casos anteriores se extendió durante varias horas, se escaneó por completo la propiedad de tres plantas y se tomaron distintos tipos de registros del lugar.

Por lo que se supo hasta ahora, la policía no encontró rastros de ninguna caja de seguridad, pero sí un espacio que, de acuerdo a los peritos que trabajaron allí, antes tuvo una puerta blindada, aunque no hubo mayores especificaciones. Al igual que en la jornada del viernes, al terminar el operativo, las entradas de la propiedad quedaron fajadas y con custodia, a la vez que las llaves quedaron en sobre lacrados. La casa es el lugar de descanso que la mandataria siempre eligió para sus vacaciones y  se encuentra en el medio de un amplio parque, en el que ella misma acostumbra a cuidar los rosales.

Expectativa. En los procedimientos, que inicialmente fueron pedidos por Bonadio el 1 de agosto, cuando comenzó el caso, la Justicia no espera hallar dinero o documentación, sino poder reconstruir con imágenes y registros, si los dichos de testigos de la causa coinciden con la realidad.

El ex chofer Oscar Centeno, autor de los cuadernos de las coimas, habló de las propiedades de la ex mandataria en sus escritos, como los destinos donde se llevaba el dinero. En tanto que, Claudio Uberti (ex titular del Occovi), en su declaración como arrepentido aseguró, entre otros datos, que el día que murió Néstor Kirchner en el departamento de Uruguay y Posadas -allanado el jueves- había 60 millones de dólares. También mencionó que el destino final del dinero era el sur del país, por eso también se volvieron aún más claves los allanamientos en Santa Cruz.

Los primeros allanamientos vinculados al caso fueron hace dos semanas, en el primer y cuarto piso del edificio de Recoleta donde vive Cristina. Primero a nombre de un hermano del detenido empresario Fabián De Sousa y luego de Cristóbal López, fueron en búsqueda de dinero o rastros de él, pero los resultados fueron negativos.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4418

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.