Hugo Moyano sueña con ser el "Lula" argentino y convertirse en el primer líder del movimiento obrero en llegar a presidente de la Nación. Pero su ambicioso plan no comprende solo aspectos políticos, sino también estéticos.
Para transmitir la imagen de Lula es necesaria la marca registrada del brasilero: su barba. Es por eso que el camionero desde hace ya dos meses dejó de afeitarse y luce una barba muy similar a la del líder del PT.
La barba de Moyano vino acompañada además de un "afinamiento" en su rostro. Cerca del líder de la CGT, afirman que el cambio de look se debió a la casualidad. Dicen que tuvo una fuerte gripe que lo mantuvo en cama varios días por lo que "no se afeitó por unos días y le gustó cómo le quedó, nada más", explican.
Sin embargo, la semana pasada al camionero se lo vio paseando por París, haciendo shopping en las lujosas galerías Lafayette, afeitado por completo. De regreso al país, Moyano volvió a la barba "de campaña", según pudo vérselo hoy en el Congreso, al defender el proyecto para coparticipar ganancias con los trabajadores.
Vea la infografía y saque sus propias conclusiones.